Valoracion de la Marcha y Valoracion Musculoesqueletica...
Valoración de la Marcha y Valoración Musculoesquelética Como Bases de la Decisión Ortésica en Fisioterapia Pediátrica.

Valoración de la Marcha y Valoración Musculoesquelética Como Bases de la Decisión Ortésica en Fisioterapia Pediátrica. (Barcelona)

Barcelona, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Valoración de la Marcha y Valoración Musculoesquelética Como Bases de la Decisión Ortésica en Fisioterapia Pediátrica.

Presentación

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta.

El fisioterapeuta pediátrico debe formarse para trabajar con el objetivo de ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de independencia a través de la observación, valoración, promoción de la salud y bienestar; así como saber aplicar una amplia variedad de estrategias terapéuticas y de ayudas posturales o de movilidad.

El conocimiento y aplicación de métodos de valoración en fisioterapia pediátrica es básico para una intervención terapéutica más eficaz y eficiente; ya que proporciona elementos para decidir los objetivos del tratamiento y las ayudas técnicas a utilizar. La finalidad es prevenir deformidades y mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad física o con alteraciones del desarrollo, favoreciendo la participación del niño en las actividades de la vida diaria en el domicilio, la escuela y la comunidad.

Los niños con disfunción neuromotriz crónica generalmente presentan desviaciones articulares en los diferentes planos con alineaciones anormales de la pelvis y las extremidades inferiores, La fuerza de la gravedad y la actividad muscular anormal frecuentemente impiden la maduración normal afectando factores como la torsión y rotación de la estructura esquelética y la alineación articular.

Estos factores afectan directamente en la habilidad motriz sobre todo en la marcha, y por ende en la autonomía, ya que generan deformidades progressives, por esta razón es importante que el fisioterapeuta pediátrico pueda reconocer cuando estas alteraciones se deben a problemas musculares, esqueléticos o de control motor y como prevenirlas o minimizarlas.

Este curso se ha diseñado y estructurado para ofrecer una formación especializada a fisioterapeutas dedicados al ámbito de la salud infantil:
desarrollo infantil, atención temprana, escuela especial y pediatría ortopédica.

OBJETIVOS

· Conocer las características biomecánicas del paso normal y patológico (cinemática, cinética).
· Valorar el mecanismos que producen las desviaciones de la marcha en los pacientes con alteraciones neuromotrices y músculo-esqueléticas.
· Profundizar en las diferentes técnicas de valoración de los miembros inferiores
· Conocer las características de los distintos modelos ortésicos y sus indicaciones.
· Adquirir los conocimientos suficientes para elegir el diseño ortésico más adecuado a las características individuales del paciente

PROFESORADO

Master Mª Carmen Matey Rodríguez
o Fisioterapeuta Pediátrica.
o Técnico en Órtesis Dinámicas de “Cascade Prosthetics and Orthotics”.
o Especialista en Fisioterapia Manual Osteopatica.
o Miembro del Comité General de la European Academy of Chidhood Disability (EACD)
Master Carles Albert Montserrat González
o Fisioterapeuta Pediátrico del Centro de Atención Precoz de Mollet, Barcelona.
o Master en Terapia Psicomotriz.
o Profesor asociado de la Universidad Internacional de Cataluña.
o Miembro fundador de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría.



Tipología: Curso

Metodología: Presencial

Precio: 163.14€

Imparte: Sefip

Horas: 5

Contactar con Valoración de la Marcha y Valoración Musculoesquelética Como Bases de la Decisión Ortésica en Fisioterapia Pediátrica.

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Valoración de la Marcha y Valoración Musculoesquelética Como Bases de la Decisión Ortésica en Fisioterapia Pediátrica.

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés