Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.

(Madrid)

  • Habilidades socioemocionales. Psicoteatro  y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.
    Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.
  • Habilidades socioemocionales. Psicoteatro  y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.
    Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.
  • Habilidades socioemocionales. Psicoteatro  y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.
    Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños y adolescentes.

Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza...

Calle Bravo Murillo 60, 1º Izquierda
28003 Madrid, Madrid, España

Pedir información gratis
Actualizado hace 3 años. 5856 Visitas.
Favoritos

Descripción de Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza...

Dirigido a niños o adolescentes.

A través del teatro, danza y dinámicas de grupo se trabajan los aspectos más importantes de la comunicación entre iguales. Es una taller para mejorar la comunicación de los niños o adolescentes, enseñarles a decir no, a expresar sus sentimientos, resolver los conflictos y dar una imagen positiva a través de la comunicación verbal y no verbal. Todo ello en un clima de juego y diversión.

El taller

 La base de unas relaciones satisfactorias en la infancia y adolescencia es desarrollar adecuadamente competencias para la relación con los demás. Ser elegido para los juegos, saber decir no, mostrarse agradable con los otros, acercarse a los demás, etc. son habilidades que se pueden entrenar en niños y adolescentes.

 En ocasiones, no conseguimos nuestros objetivos por un excesivo miedo al fracaso, al ridículo o no mostrar la seguridad suficiente en las diferentes interacciones interpersonales.

 De manera progresiva para facilitar poco a poco la desinhibición se utilizarán técnicas teatrales, expresión corporal, role-playing, grabaciones en video, modelado en video con películas, ejercicios de autoconocimiento y dinámicas de grupo.

 Los ejercicios y dinámicas estarán adaptados a los diferentes grupos de edad. Con niños muy pequeños los ejercicios se basarán más en el uso del teatro, psicomotricidad, proyección y juego, con adolescentes se usarán además de las técnicas teatrales y expresión corporal, dinámicas de autorreflexión, grabaciones en video y visionado de películas. 

Objetivos

 Disminuir la carga negativa de las situaciones que provocan timidez, o que provocan descontrol emocional o agresividad, corregir las distorsiones en la percepción de nuestra imagen personal, aprender estrategias de comunicación para tener más fluidez en nuestras relaciones sociales, sacar partido a nuestros aspectos positivos, mejorar nuestras habilidades para resultar agradables a los demás y defender nuestros derechos. Dirigido a niños y adolescentes tímidos o agresivos en sus relaciones interpersonales. 

Contenidos

·   Conducta no verbal y potencial expresivo. Psicomotricidad. Qué comunicamos con los gestos. Contacto corporal. Desinhibición.

·   Habilidades de comunicación para iniciar y mantener relaciones. Habilidades y recursos para gustar.

·   Asertividad: defender los derechos. Control emocional. Expresión de emociones. 

 Dirigido a niños y adolescentes de diferentes edades. El programa variará en función del perfil del grupo y la edad. A partir de los 4 años.

 A veces se requerirá intervención individual previa de algunas sesiones según el nivel de competencia social de los niños.

 Es imprescindible una entrevista inicial gratuita antes de pasar por el programa.

Grupo CRECE  

Grupo CRECE educativo está formado por un conjunto de profesionales expertos en psicología familiar y desarrollo infantil y adolescente.

Orientamos a padres y madres en la educación de sus hijos y en los problemas de comunicación familiar. Atendemos psicológicamente a niños y adolescentes que presenten diferentes problemas: dificultades con los hábitos, miedos infantiles, rabietas y agresividad, enuresis, problemas de estudio, timidez, conflictos en la adolescencia, problemas de ansiedad, depresión o autoestima en la adolescencia.

·         Valoraciones psicológicas y psicopedagógicas

·         Trastornos de conducta en niños y adolescentes

·         Problemas de ansiedad, fobias, depresión, baja autoestima…

·         Problemas de aprendizaje y fracaso escolar

·         Problemas en el desarrollo de hábitos básicos

·         Dificultades de relación social

·         Problemas de comunicación padres-hijos. Terapia familiar

·         Problemas de disciplina

·         Tratamientos para menores en situación de riesgo social

Impartimos talleres de habilidades para educar dirigidos a padres y madres y talleres dirigidos a niños y adolescentes para mejorar las habilidades sociales, la autoestima, la creatividad y la expresión corporal, talleres de musicoterapia prenatal y en la crianza, arteterapia para niños y masaje para bebés y niños de otras edades.

·         Talleres de habilidades socio-emocionales adaptados a diferentes edades: niños y adolescentes

·         Talleres de expresividad: psicodanza y psicoteatro para niños.

·         Encuentros de padres e hijos: jugando juntos

·         Musicoterapia prenatal y en la crianza

·         Masaje para bebés

·         Masaje shantala para bebés

·         Juego y estimulación en el embarazo y la crianza

·         Yoga para niños, embarazadas y familias

·         Escuelas para padres, madres y profesionales (educando a los más pequeños, resolución de conflictos con adolescentes...)

·         Habilidades para intervenir con familias, niños y adolescentes.

·         Otros talleres: inteligencia emocional, psicodanza, psicoteatro, comunicación, recursos creativos en educación...

Fotos de Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza...

  •  
  • Localización de Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza...

    Contactar con Habilidades...


    Ejemplo: Hola, me gustaría tener más información sobre el producto ...
    Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

    Opiniones sobre Habilidades socioemocionales. Psicoteatro y psicodanza...

    Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!

    • NO criticar a personas o empresas
    • NO contenido comercial
    • NO contenido ofensivo
    • NO contenido ilegal
    • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!


    Otros servicios de interés

    Rabietas, pataletas y malos modales

    Escuela de padres Madrid

    Manual para que los padres aprendan a manejar las rabietas de los niños y otros comportamientos...


    Teatro infantil

    Escuela de padres Madrid

    Iniciación al Teatro (Infantil, desde 3 años. Niños desde 7 años. Adolescentes desde 14)...


    Bebes Lectores Secretos Revelados

    Escuela de padres Madrid

    Este es un curso online dedicado principalmente a madres y padres que quieren estimular toda la...


    Curso primeros auxilios en la infancia

    Escuela de padres Madrid

    EnBrazos organiza el curso de primeros auxilios en la infancia que tendrá lugar el sábado 15 de...

    Preguntas y respuestas relacionadas

    como hablar de sexualidad con los chicos.............

    ... es imprescindible que los padres asuman la sexualidad humana ... por ejemplo, si la madre dice que se ... –a diferencia de la escuela, donde estos conocimientos sí ...


    Tanto la família como la escuela pueden establecer reglas para evitar el acoso escolar

    Tanto la família como la escuela pueden establecer reglas para evitar ... difícil ya que los padres ni las madres son expertos en pedagogía ... cursos y reuniones de escuela de padres y madres que pueden orientar a ...


    Alguien dijo.. para pensar-....

    ... . Alguien dijo que de "buenos" padres salen hijos "buenos". Ese alguien ... la escuela el primer día del Jardín. Alguien dijo que una madre ... alguien no es madre. Alguien dijo que una madre no necesita de ...

    Información legal

    Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

    Mapa web

    Grupo Intercom

    Sobre paraBebés