Precaucion Especial en Verano - Maternidad y salud en...

Precaución Especial en Verano (Barcelona)

Mataró, Barcelona, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Precaución Especial en Verano

Los meses estivales, son para niños y mayores una época de vida al aire libre, disfrutar del entorno y de la familia y amigos. A continuación os proponemos unas normas de seguridad “especiales”, para prevenir accidentes en estos meses del año y poder seguir disfrutando de todas las ventajas que nos facilitan los meses estivales:

                QUEMADURAS: tengamos presente que la piel de los más pequeños, es mucho más sensible que la de los adultos. Si en los meses de invierno, protegemos a nuestros hijos para evitar resfriados y otras enfermedades comunes del rigor invernal, actuemos de la misma forma en verano para evitar a los más pequeños las quemaduras solares. Protegerlos del sol, con cremas de protección adecuada, instalar sombrillas o parasoles en los carritos, acostumbrarnos a cubrirles la cabeza, deberían ser normas de obligado cumplimiento, antes de salir de casa. Nosotros, los padres y cuidadores debemos velar por su protección, si estas normas las adquirimos como una rutina más, será un gran apoyo para poder disfrutar del aire libre con nuestros hijos, sin sobresaltos.

                PISCINAS: Cuando disfrute con su hijo de un día de piscina o playa, tenga presente las normas de protección ante quemaduras e insolaciones que hemos establecido anteriormente. Especial cuidado tendremos en el medio acuático, ya que sólo 7 cm. de agua son suficientes para producir en un pequeño una asfixia por inmersión. Las medidas preventivas que utilizaremos serán: la de enseñar a nadar a los niños en cuanto sea posible (a partir de los 3 meses de edad, existen cursillos para enseñarles a flotar). Asegurarnos que van equipados con manguitos o burbujas, o bien flotadores homologados, zapatillas antideslizante, ya que como niños que son es normal que jueguen y corran. Las piscinas, ya sean comunitarias o particulares, las protegeremos durante todo el año con: vallas protectoras de piscinas, estas vallas de fácil montaje, y de estética agradable, nos dan una seguridad y tranquilidad a la hora de evitar un accidente tan dramático como es la asfixia por inmersión. También podemos instalar cobertores de seguridad para piscinas, que gracias a su tensado permite caminar por encima, sin peligro a que se desmonte, estos cobertores de piscinas, nos ahorran energía, ya que mantienen la temperatura del agua y en limpieza, ya que evitan que caiga suciedad dentro de la piscina. Otra opción, sobre todo para las piscinas privadas, son las alarmas de piscinas, fáciles de instalar y que podemos adaptar con una o varias pulseras (según los niños que tengamos), para que nos avisen acústicamente de las caídas accidentales de éstos.

                PLAYAS: la seguridad de los niños en estos sitios de aglomeración de pública pasa por adaptar las normas anteriores en cuanto a flotación infantil se refiere, además tendremos especial cuidado de no perder a nuestros pequeños de vista, ya que es fácil el despiste, tanto por parte de niños como de adultos. Identificar con pulseras identificativas a los niños, o bien sistemas tecnológicos de localización de menores, son de obligado cumplimiento para una seguridad de los niños realmente eficaz. Todos estos sitios públicos de aglomeración, ya sean playas, piscinas, parques acuáticos,… han de cumplir con las normas de seguridad establecidas por ley. Pero nosotros como padres y cuidadores, también debemos de ser conscientes de la seguridad de los niños, pensar en que realmente se divierten en estos espacios y no llevarlos cuando aún no tienen la edad suficiente para poder disfrútarlos.

Contactar con Precaución Especial en Verano

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Precaución Especial en Verano

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés