Pediatras de Atencion Primaria - Escuela de padres en...
Pediatras de Atención Primaria

Pediatras de Atención Primaria (Asturias)

Asturias, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Pediatras de Atención Primaria

OBJETIVOS

PREPARACION DE OPOSICIONES PEDIATRÍA

Con el aval de más de 10 años preparando oposiciones médicas, presentamos un PROGRAMA AMPLIO Y COMPLETO, con el objetivo de desarrollar los temas pediátricos que suelen ser objeto de temarios de oposiciones, especialmente todos aquellos aspectos que más se suelen preguntar en estos exámenes. Todos los años, en una u otra Comunidad Autónoma, hay alguna convocatoria de oposiciones a plazas de médico pediatra en Servicios de Atención Primaria de Salud, y con la próxima llegada de las transferencias en el territorio INSALUD, esperamos que estas convocatorias se multipliquen. Este Curso te ofrece la OPORTUNIDAD de tener un temario completo, actualizado y con importante batería de TEST y CASOS CLÍNICOS.

En el momento de elaborar este Programa, y a modo de ejemplo, tenemos convocadas las siguientes oposiciones:

Resolución de 9 de diciembre de 1999, de la Dirección General de RR. HH. del INSALUD, por la que se convoca Concurso - Oposición libre para el acceso a plazas de Pediatras / Puericultores de Área de Atención Primaria. BOE de 14 de diciembre de 1999: 200 plazas.

El Gobierno de la Comunidad de Navarra ha aprobado, mediante Decreto Foral, la oferta pública de empleo (OPE) correspondiente a 2001 por la que se convocan 633 plazas en el Servicio Navarro de Salud. La oferta incluye 174 plazas para médicos y facultativos del nivel A, repartidas de la siguiente manera: 98 plazas para facultativos especialistas de área (FEA); 22 médicos adjuntos de los Servicios de Urgencias; 21 médicos de Urgencias; 11 plazas para jefaturas de servicio o sección en hospitales; siete médicos de atención primaria; seis pediatras; tres farmacéuticos; tres odontólogos; dos psiquiatras, y un psicólogo clínico.

DOGC núm. *********/01/2001. RESOLUCIÓN de 8 de enero de 2001, por la que se hace pública la convocatoria para cubrir plazas vacantes de personal sanitario de equipos de atención primaria, y de medicina de familia, pediatría de zona condicionadas, dependientes del Instituto Catalán de la Salud (núm. de registro de la convocatoria P-2000). (Pág. 1067). Se convocan 37 plazas para Pediatría (18 concurso traslado, 19 concurso oposición, 9 promoción interna y 10 turno libre).

Servicio Canario de Salud. Bases Generales publicadas en BOC de 26 de abril, y convocatorias específicas de cada área publicadas en el BOC de 4 de mayo. TOTAL 85 plazas (2 reservadas minusvalías): 33 Tenerife, 4 La Palma, 1 El Hierro, 37 Gran Canaria, 4 Fuerteventura y 4 Lanzarote.

Esperamos PRÓXIMAS CONVOCATORIAS en ANDALUCÍA y COMUNIDAD VALENCIANA

FORMACION CONTINUADA

Independientemente de tu interés en oposiciones u otros exámenes, este Curso te va a suponer también un reciclaje y actualización en los aspectos clínicos y epidemiológicos de la Pediatría. El Curso está concebido con una orientación práctica, de forma que en todas las sesiones, una vez revisados los aspectos teóricos más importantes, habrá discusión de casos clínicos, además de 2 fines de semana, casi dedicados en exclusiva al desarrollo de casos clínicos, y por supuesto ejercicios de test todos los fines de semana. El Curso supone un completo PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PEDIATRÍA de 126 HORAS LECTIVAS. Se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo

DESARROLLO DEL CURSO

MÁS DE DIEZ AÑOS PREPARANDO OPOSICIONES MÉDICAS AVALAN UNA METODOLOGÍA (ORIENTACIÓN ESPECÍFICA Y ALTO RENDIMIENTO)

Las sesiones son intensivas, habitualmente en fines de semana, y comprenden bloques o módulos de materias afines. Se cuenta con abundante apoyo audiovisual y se desarrollan supuestos prácticos, repasos y resúmenes intensivos.

En las clases se ORIENTA continuamente sobre las preguntas que suelen hacerse de cada materia, qué se pregunta más, en qué es más fácil equivocarse... Aunque los temarios ofertados sean amplios, en las clases se comentarán a nivel teórico los temas más importantes, con vistas a realizar un curso práctico que incluya test y casos clínicos.

SIMULACROS DE EXAMEN TODOS LOS FINES DE SEMANA

DISCUSIÓN DE CASOS CLÍNICOS EN LAS CLASES

MOTIVACIÓN Y RITMO DE TRABAJO

Los casos clínicos consistirán en el planteamiento de un caso clínico en un breve texto, y a continuación varias preguntas relacionadas que se discutirán en las clases. Los casos se referirán a las patologías más prevalentes, además de intentar ser lo más completos posible. Por ejemplo, si planteamos el caso de un niño diabético con neumonía y deshidratación, nos permitiría contemplar el problema de la diabetes infantil, las neumonías, su diagnóstico diferencial, actitud diagnóstica y terapéutica, y también el enfoque y tratamiento de la deshidratación...

Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. 1999

Se mantiene continuamente informados a los asistentes sobre las convocatorias y su desarrollo a nivel nacional.

SIMULACROS

Está previsto también la realización de SIMULACROS DE EXAMEN TODOS LOS FINES DE SEMANA DE CURSO.

Preguntas de 5 respuestas alternativas, con una sola correcta. La distribución de preguntas por materias se aproxima a la proporción media de dichas materias tomando como modelos los últimos exámenes de Atención Primaria (INSALUD y diferentes CC.AA.), así como MIR. Los simulacros se realizan en plantillas informatizadas autocalcables específicamente diseñadas para tal objeto y similares a las empleadas oficialmente en los exámenes.

Las plantillas se identificarán de forma personalizada con un número de 8 cifras que sólo conocerá el alumno, incluso él mismo podrá cambiar la combinación en cada Simulacro. Un programa informático diseñado a tal efecto analizará cada una de las plantillas, el alumno quedará con una copia. Cada alumno tendrá información sobre el resultado global, su nota y percentil respecto a los demás, listado de percentiles para saber cuál hubiera sido su posición con una pregunta más, o dos... y porcentaje de acierto entre todos los alumnos a cada una de las preguntas.

Así mismo, cada pregunta irá con su comentario y bibliografía.

Se entregarán dos cuadernillos por simulacro, uno con las preguntas y otro con las respuestas comentadas. Consideramos que de cara a la oposición es fundamental la realización de numerosos simulacros de examen.



Tipología: Curso

Metodología: Presencial

Precio: Consultar

Imparte: Cursos Primarias Austrias

Horas: Consultar

Contactar con Pediatras de Atención Primaria

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Pediatras de Atención Primaria

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés