Montessori School

Avda.de Mataespesa 28430 Alpedrete (Madrid)

Montessori School Montessori School

Montessori School

Avda.de Mataespesa
28430 Alpedrete, Madrid, España

Pedir información gratis
Actualizado hace 6 años. 7907 Visitas.

Fotos de Montessori School

Descripción de Montessori School

La misión de Montessori School es nutrir a los niños de la capacidad innata que tienen para aprender. Aquí los niños desarrollan sus capacidades y persiguen la excelencia académica. Consideramos que, después de la familia, el colegio es la influencia más importante para los niños y asumimos esta gran responsabilidad con ilusión y seriedad. Nuestro compromiso con la enseñanza consiste, no solo en enseñar, sino en educar, guiar, apoyar y valorar a nuestros alumnos.

El método Montessori aspira a crear un ambiente estimulante, en el cual los niños puedan desarrollar la seguridad y confianza en sí mismos necesarias para asimilar nuevas habilidades y conocimientos, así como desarrollar su curiosidad y capacidad de descubrir.

El Programa

El Colegio está reconocido en España como Centro Extranjero Inglés y cumple los requisitos de enseñanza tanto del sistema británico como español. La opción de la línea española en Secundaria tiene su propio reconocimiento como un centro privado español.

Durante el ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), los niños siguen un programa de enseñanza en inglés cuyos objetivos están centrados en el programa de \"Early Years\" del sistema británico, junto con una metodología y actividades adaptadas del sistema Montessori.

Con este enfoque durante los primeros años, el colegio aspira a establecer una base sólida en cada niño para el aprendizaje futuro. Los niños reciben también la base necesaria en inglés que les permita un comienzo exitoso a la hora de acceder al Currículum Nacional de Primaria en el momento que alcancen los 5 años de edad.

A lo largo de la educación primaria los niños estudian el Currículum Nacional Británico por completo, junto con asignaturas fundamentales en español. De ello resulta un programa académico en el cual, aproximadamente, tres cuartos del contenido del programa se enseña en inglés y el resto en español.

Secundaria. Opción inglesa

Durante la Educación Secundaria los alumnos siguen estudiando el Currículum Nacional Británico por completo, junto con asignaturas fundamentales en español. Empiezan a estudiar un tercer idioma (francés o alemán) y a partir de 14 años tienen una serie de optativas. (Para más detalles ver Programa Académico).

Una vez finalizada la Educación Secundaria, a la edad de 16 años, los alumnos adquieren la versión internacional del programa inglés \"Certificado General de Educación (IGCSE)\".

Luego pueden optar por completar sus estudios preparándose para el nivel avanzado de certificado de educación a la edad de 18 años (Nivel \"A\" y \"AS\"), pudiendo elegir entre una amplia gama de opciones siguiendo sus propias necesidades personales.

Las calificaciones (IGCSE y el nivel \"A\") poseen un excelente reconocimiento mundial, de forma que los estudiantes pueden hacer uso de ellas para acceder a universidades británicas o americanas. En España se les reconoce como el equivalente de la ESO y el Bachillerato, pudiendo, los estudiantes que así lo deseen, acceder a las universidades españolas.

Opción de la linea bilingüe

Para los alumnos que, en una etapa anterior, prefieran derivar hacia el sistema de educación española, el colegio les ofrece la opción de completar el ciclo de primaria siguiendo el sistema británico y luego estudiar la ESO y el Bachillerato del propio sistema español, pero con un programa de lengua inglesa intensificado. De forma alternativa pueden completar el equivalente de la ESO en el programa inglés, y luego seguir el bachiller español. En este caso, aún siguen teniendo acceso al IGCSE y a algunas calificaciones del nivel \"A\".

El colegio tiene altas expectativas para sus alumnos y esto, por supuesto, es fundamental para conseguir buenos resultados. Al mismo tiempo, es igualmente importante que los niños se encuentren en un ambiente positivo, de apoyo y estímulo, en el cual puedan desarollar su autoestima y establecer sus propias expectativas. La programación cuenta con recursos que permiten a los educadores ampliar los conocimientos de los alumnos con mucha capacidad y también aportar la ayuda necesaria a los que encuentren dificultades. El profesorado ofrece una excelente combinación de experiencia en España, Reino Unido y colegios internacionales. El programa inglés esta impartido por profesores ingleses titulados, especialistas en Educación Primaria o, en el caso del ciclo Secundario, son especialistas en las asignaturas que imparten. En la Enseñanza Infantil, algunos tienen la preparación especifica del método Montessori, y el programa español es llevado a cabo por profesores españoles debidamente cualificados. El personal trabaja como un solo equipo, existiendo una excelente colaboración entre las diferentes secciones del colegio, lo cual facilita la inclusión de proyectos multi-disciplinares y bilingües dentro del programa académico.

Localización de Montessori School

Contactar con

Rellena el formulario y Montessori School se pondrá en contacto contigo.
Tus datos serán tratados confidencialmente. Todos los campos son obligatorios.


Ejemplo: Hola, me gustaría tener más información sobre el producto ...
Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Montessori School

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Fotos de Montessori School

  • Montessori School
    Montessori School
  • Montessori School
    Montessori School
  • Montessori School
    Montessori School

Otros servicios de interés

    Escuela Infantil Cucu tras

  • Escuela Infantil Cucu tras

    Guarderías y escuelas Alpedrete

    Guardería por días, horas, meses y semanas. Escuela Infantilde 0-3 años. Homologada por la...

Preguntas y respuestas relacionadas

  • Ay amigos es muy fuerte....

    ... que sucedio y sucede, la madre de este niño podria ser ... fuera y dentro de casa (escuela, guarderia,niñera, etc)es nuestro deber ...

  • RESPUESTA A MUAKO

    ... de lo que sabemos, padres, madres, tutores, y ciudadadanía, espero que ... buscando local se han abierto guarderias, escuelas infantiles o como los quieran ...


Ver más preguntas y respuestas >>
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

¿Te gusta la nueva web de paraBebés?

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.