Master Universitario en Intervencion y Mediacion Familiar...
Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar

Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar

Dada la trascendencia que tiene la institución familiar para el desarrollo personal y social, el Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar, de carácter profesionalizante, tiene como objetivo general formar profesionales altamente especializados en intervención y mediación familiar, que posean un elevado grado de conocimiento sobre la diversidad familiar y los diferentes procesos, necesidades, riesgos y problemáticas que viven las familias, y que dispongan de las destrezas y actitudes necesarias para diagnosticar, intervenir y mediar en las situaciones de dificultad y conflictividad en las que se ven inmersas en distintos contextos.
 
Constituyen elementos esenciales en la formación especializada que se propone el compromiso ético y la orientación hacia la calidad desde una perspectiva holística e interdisciplinar.
 
El master persigue, además, los siguientes objetivos formativos: El Máster se plantea garantizar la adquisición por parte del estudiante de las siguientes competencias:
- Intervenir con familias para ayudarles a tomar decisiones sobre sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos teniendo en cuenta los principios éticos de la intervención social.
- Detectar en las distintas fases del ciclo vital las situaciones de riesgo, dificultad, conflictos, desprotección y desajustes que se producen con el fin de implementar la estrategia de intervención personal y familiar más adecuada.
- Interactuar con familias para conseguir cambios, promocionar su desarrollo y mejorar sus condiciones de vida utilizando métodos, técnicas y procedimientos de intervención adecuados haciendo un seguimiento del proceso.
- Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados.
- Utilizar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos.
- Informar, asesorar y trabajar con otros profesionales y agentes sociales implicados en la intervención familiar.
- Elegir y utilizar diferentes recursos y servicios dirigidos a la familia.
- Relacionarse positivamente con las familias a través de una escucha empática y de la expresión clara y asertiva de lo que se piensa y/o siente, por medios verbales y no verbales.


Tipología: Master Oficial

Metodología: Presencial

Precio: 7350€

Imparte: UDEUSTO - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Horas: 1

Dirigido a: El master se dirige a diplomados, titulados universitarios o graduados en Trabajo Social, Sociología, Educación Social, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Antropología, Derecho.

Contactar con Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Master Universitario en Intervención y Mediación Familiar

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés