Master Propio UAH en Mediacion Familiar - Escuela de...
Master Propio UAH en Mediación Familiar

Master Propio UAH en Mediación Familiar ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Master Propio UAH en Mediación Familiar

Presentación

la práctica de la mediación familiar es un procedimiento de resolución alternativa de conflictos, institucionalizada en diversos países de europa. Reconocida y recomendada por el consejo de europa (r. 1974 - r. 1988), así como por los planes integrales de apoyo a la familia del gobierno español y de diversas autonomías. Surge como una respuesta a la situación compleja en la que se halla actualmente la familia y se configura como un servicio especializado y transdisciplinar. La mediación familiar es una especialidad que con métodos propios, interviene en los procesos de separación y divorcio con el fin de favorecer la colaboración de las partes en el establecimiento de acuerdos. En el master también se abordarán otros conflictos de tipo familiar tales como los conflictos cotidianos entre padres e hijos adolescentes, conflictos familiares cuando existen personas dependientes en el seno familiar o el auge de la desgraciada violencia familiar. Se trata de una alternativa extrajudicial de resolución de conflictos, cuyo fin es conseguir que las familias puedan gestionar y resolver positivamente sus disputas, restaurando la comunicación deteriorada entre sus miembros y alcanzando acuerdos mutuamente aceptables y duraderos, que hagan posible la continuidad de las relaciones familiares más allá de la crisis. Las respuestas judiciales a la problemática familiar son demasiado rígidas para solucionar una litigiosidad que no se agota en lo jurídico, sino que está atravesada por factores de índole psicológica, afectiva, relacional, social, comunicacional,.

En este sentido, la mediación familiar cubre una función social, por cuanto permite dar respuesta adecuada a unos conflictos caracterizados por su elevada tensión emocional y la honda fractura social que provocan. Nuestra sociedad muestra graves problemas de comunicación, de diálogo, que deja paso en demasiadas ocasiones al rencor y a sentir que debemos obtener del otro todo lo que sea posible. Nos falta tiempo, nos falta un espacio y el lugar adecuado para hablar, escuchar, para entendernos. Poco a poco, como sociedad en continuo crecimiento hemos ganado independencia, autonomía, competitividad, pero hemos perdido en el camino algo importante, algo que sólo podemos apreciar en poblaciones pequeñas, los valores morales, la solidaridad, el compañerismo, la comprensión y el entendimiento. La mediación ofrece el espacio para que esa comunicación fluya. La mediación ofrece un espacio neutral, confidencial y personalizado, alejado de la hostilidad propia de los juzgados. Constituye una alternativa especialmente propicia para que las partes puedan llegar a acuerdos por sí mismas, pues parte de la premisa de la cooperación en vez del la del enfrentamiento propio del sistema judicial. El profesional de la mediación interviene como tercero imparcial y neutral, facilita y restaura la comunicación entre las partes y les devuelve el protagonismo de decidir acerca de sus propias vidas. En españa, la mediación familiar se está implementando día a día a través de las leyes autonómicas que se están aprobando en esta materia y a través de los planes, programas y proyectos en los que se materializan las políticas sociales actuales en el ámbito de la familia y que contemplan expresamente la mediación familiar. Master reconocido y avalado por el colegio oficial de diplomados en trabajo social de granada.



Tipología: Postgrado

Metodología: Semi-presencial

Precio: 4530€

Imparte: Centro de Estudios Jurídicos Granada

Horas: 500

Dirigido a: Licenciados, Diplomados en Ciencias Humanas y/o Jurídicas, estar matriculado en el último curso.

Titulación: Master Profesional en Mediacion Familiar

Contactar con Master Propio UAH en Mediación Familiar

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Master Propio UAH en Mediación Familiar

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés