Master en Ciencias para la Familia - Escuela de padres en...
Master  en Ciencias para la Familia

Master en Ciencias para la Familia (Málaga)

Málaga, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Master en Ciencias para la Familia

Master Universitario en Ciencias para la Familia
 
Periodo de Preinscripción:
Del 1 de Junio al 31 de Octubre de 2007
Periodo de matriculación:
Del 1 de Noviembre de 2007 al 10 de Enero de 2008
 
Fecha de inicio del estudio:
11 de Enero de 2008
Fecha de terminación del estudio:
31 de Diciembre de 2009
 
Total de horas lectivas:
Modalidad semipresencial:
Teóricas: 198
Prácticas: 162
On Line: 365
Prácticas en empresas: 0
 
Modalidad on-line:
Teóricas: 0
Prácticas: 0
On Line: 725
Prácticas en empresas: 0
 
Número De Alumnos:
Mínimo: 12  /  Máximo: 120
 
Objetivos / Breve Resumen:
Proporcionar un conocimiento científico de la familia y de sus posibilidades de mejora.
Mostrar hasta qué punto la calidad del entorno familiar influye en todas las actividades de la persona y en la marcha de la sociedad.
 
Facilitar un conocimiento profundo de cuestiones de gran actualidad: la sexualidad; el sentido del trabajo; la felicidad humana; los medios de comunicación y la tecnología punta; problemas fundamentales de bioética; los cambios legislativos en todos los ámbitos.
 
Programa Resumido:
Primer curso:

  1. Introducción a la antropología: la persona. ¿Qué significa ser persona? Persona y eminencia. La dignidad personal. La singularidad personal como irrepetibilidad absoluta.
  2. Persona humana y corporalidad. La relación del hombre con la verdad, el bien y la belleza. El comportamiento humano. El hombre, autor de sí mismo. La índole personal del cuerpo humano.
  3. Otras dimensiones del ser humano. La proyección humana hacia el futuro. La felicidad humana. El sentido del trabajo. El hombre como ser social.
  4. El amor humano. La esencia del amor. La reciprocidad del amor. La fuerza unitiva del amor. Amor y sentimientos. El "corazón" como centro vital de la existencia humana.
  5. Aspectos esenciales de la formación humana. El entendimiento. La voluntad. La afectividad. La capacidad de relacionarse con los otros. La integración de todos estos elementos.
  6. La condición sexuada del ser humano: dimensiones fisiológicas. El proceso de diferenciación sexual. Sexualidad y género. La sinergia varón-mujer.
  7. Antropología de la sexualidad humana. Elementos de teoría de la vida orgánica. Condición sexuada del ser humano. Sentido humano de la feminidad y de la masculinidad.
  8. El ejercicio de la sexualidad. La grandeza de la sexualidad humana. Amor y sexualidad. Sexualidad, amor y procreación. Regulación de la fertilidad humana.
  9. Dimensiones jurídicas del matrimonio. El matrimonio como relación jurídica. El acto de voluntad por el que se establece la relación jurídica matrimonial. Las formas de contraer matrimonio.
  10. Antropología del matrimonio. El noviazgo y la preparación al matrimonio. El matrimonio como aventura y como proyecto de vida. Alternativas al matrimonio.
  11. Terapia conyugal y familiar. Procedimiento de evaluación, diagnóstico e intervención familiar. El asesoramiento conyugal. Deficiencias o dificultades en el trato matrimonial íntimo.

Segundo curso

  1. Medicina familiar. Conceptos generales. Intervenciones preventivas en diferentes etapas del desarrollo. Intervenciones preventivas en diferentes problemas sanitarios.
  2. Familia, economía y derecho. Principios de economía relativa a la familia. Conceptos básicos de Derecho de familia. Elementos de Derecho patrimonial de la familia.
  3. Bioética relativa a la familia. Fundamentos de la Bioética. Bioética y reproducción humana. La familia ante el cuidado del anciano y del enfermo crónico o terminal.
  4. Familia, medios de comunicación y entorno educativo. La familia y las instituciones educativas. El influjo de los medios "tradicionales" de comunicación. Irrupción de las nuevas tecnologías en el entorno de la familia
  5. Conocimiento y educación de los hijos: infancia. La familia, ámbito natural del desarrollo del niño. Peculiaridades de la educación infantil. Alteraciones del comportamiento infantil.
  6. Familia y entorno sociopolítico. Familia-empresa-trabajo, con especial referencia a la mujer. Políticas familiares. La familia, motor del cambio político y social.
  7. Conocimiento y educación de los hijos: adolescencia. Alteraciones de comportamiento en los adolescentes. Aspectos familiares de la planificación terapéutica en la adolescencia.
  8. Fundamentos de administración del hogar. La familia como empresa. Organización personal y distribución de funciones. Organización del tiempo y de la economía intrafamiliar.
  9. Módulo conclusivo: casos prácticos. Análisis de casos prácticos más complejos, de carácter interdisciplinar. Valoración y sugerencias para la mejora del Master.



Tipología: Master

Metodología: Semi-presencial

Precio: 4300€

Imparte: UMA - Depto. de Filosofía

Horas: 725

Contactar con Master en Ciencias para la Familia

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Master en Ciencias para la Familia

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Servicios relacionados en poblaciones de Málaga:

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés