Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos tecnicos...
Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos técnicos

Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos técnicos (Madrid)

Madrid, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos técnicos

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de sus competencias, viene llevando a efecto un buen número de actuaciones relativas a la promoción de la salud en el ámbito de la infancia y adolescencia, facilitando la reflexión e investigación sobre diferentes ámbitos de especial incidencia en la vida de los menores de edad y que, de forma notoria, afectan a su desarrollo en forma indeseable.

La promoción de la salud debe ser considerada un elemento básico en el diseño e implementación de los planes y programas que tienen como objetivo el adecuado desarrollo de niños y adolescentes. Aparecen nuevos escenarios y, con ellos, nuevos retos a acometer por el mundo adulto. Nuevas dificultades en el normal desenvolvimiento de niños y adolescentes, provocados en gran medida por el flujo incesante de intereses y conceptos que acotan y describen el comportamiento humano en la sociedad actual.

Presenciamos el desarrollo de una sociedad instaurada en un sentimiento de lo virtual, en las dudas sobre el deber y las responsabilidades, en el afianzamiento de lo estético, en la comercialización permanente de la imagen, en el culto al consumo...Es éste un contexto que remueve de manera sustancial determinados valores, creencias y formas de relación, utilizadas como referencia insustituible en un pasado reciente. Es necesario construir espacios y caminos de desarrollo personal y convivencial saludables y seguros para todos, y de modo singular, para niños y adolescentes, pensando en su futuro pero también en su presente.

Este encuentro pretende contribuir a instaurar un marco de generación de ideas y reflexión sobre las cuestiones planteadas y sobre algunos de sus dimensiones básicas, de especial repercusión en el debate de la opinión pública. Para ello facilita un lugar de análisis y valoración sobre la responsabilidad en los procesos de educación y formación de nuestros menores en el contexto social apuntado. El reto es, pues, colaborar a la reflexión sobre cómo promocionar la salud infanto-juvenil en todas sus facetas, ahondando en los espacios indeseables, en sus consecuencias negativas para los más vulnerables y, por supuesto, en los resortes de prevención, alivio, reducción y resolución. Todo ello a los efectos de facilitar claves para configurar un estilo de vida saludable y coherente con un desarrollo humano ambientalmente sano, socialmente justo y éticamente comprometido.

Tipología: Cursos de Verano

Metodología: Presencial

Precio: 160€

Imparte: UCM - Cursos de Verano. El Escorial

Horas: Consultar

Contactar con Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos técnicos

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Infancia y salud: realidades, recursos y aspectos técnicos

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés