Hiperactividad Infantil - Escuela de padres en provinceName
Hiperactividad Infantil

Hiperactividad Infantil ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Hiperactividad Infantil

CURSO DE FORMACION A DISTANCIA DE HIPERACTIVIDAD INFANTIL.
Sus desequilibrios, sus síntomas y de sus terapéuticas
tanto en medicina alopática como en medicina homeopática.


Las consultas diarias de atención primaria de pediatría están llenas de madres y padres preocupados por la supuesta hiperactividad de sus hijos. Hoy en día se ha convertido en la enfermedad mas cortejada, tanto por la industria farmacéutica y los médicos como por los profesores, educadores o padres estresados que no saben como manejar a estos niños cuyos comportamientos, sin ser hiperactivos, no cuadran con la normalidad social actual, siendo el quedarse quieto en cualquier circunstancia, el gran lema educativo actual.

 
Este curso online esta dirigido a todos aquellos interesados en saber que esconden verdaderamente estas cuatro fatídicas letras: “TDAH”, la metodología del diagnóstico, los procesos terapéuticos y también la implicación contable de la hiperactividad infantil en el mercado de los fármacos, entre otras muchas cosas.

 
Permite una gran flexibilidad. Por lo tanto el alumno puede decidir el día y el horario que mejor le convenga y comenzar el curso en cualquier momento del año. A diferencia de otros cursos online, este es individualizado, por lo tanto el enseñamiento es más eficaz.


Tiene como Particularidades

    * Es impartido individualmente
    * Entrevista telefónica semanal, con cita previa de 3 horas con el profesor durante la duración total del curso (un total de 12 horas). Durante la entrevista, el alumno puede aclarar sus dudas respecto a todos los temas doctrinales, clínicos y/o filosóficos.
    * Esta abierto a todos, sin necesidad obligatoria de ser un profesional de la salud.


Programa de Estudios

con o sin déficit de atención (TDAH)


1.- Historia del TDAH, desde el siglo XIX hasta hoy en día, ¿se ha convertido en una epidemia?

2.- Definición de TDAH:

Actualmente, “el menor desvío, demasiada impulsividad, un débil control sobre sus emociones, una cierta intolerancia frente a las frustraciones…" hace caer, sobre la cabeza de los niños, en la sospecha de ser futuros agitadores públicos, cuando no semillas de delincuente y ¿por qué no?, posibles terroristas. ¿Qué hay de real en la definición que nos brinda la medicina alopática?

3.- Etiología según las teorías en vigor

Los niños hiperactivos con o sin déficit de atención se consideran como enfermos y como tales, son objetos de investigaciones con el fin de concretizar una etiología que satisface la normalidad médica en su conjunto, social, educativa en su globalización y la de los padres en su peculiaridad. La etiología se amplifica a medida que se desarrollan un sinfín de investigaciones o que se agudiza la ignorancia. Numerosos modelos etiológicos han sido propuestos: genéticos, fisiológicos, psicológicos, familiares, sociales, psicoanalíticos y alimenticios.

4.- Biología y TDAH

Según se van desarrollando las investigaciones, el modelo biológico afirma que el ADHD tiene bases fisiológicas o bioquímicas: problemas al nacer, retraso de la maduración cerebral, metabolismo de la glucosa deficiente, trastornos hormonales...

5.- El TDAH en el DSM-IV: Criterios diagnósticos del TDAH según la medicina ortodoxa

    * Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, según la Asociación Americana de Psiquiatría. La definición de la hiperactividad infantil con o sin déficit de atención legiferada por esta asociación americana se ha convertido en un paradigma medico y social, que no admite criticas.
    * Después de la renovación del concepto de la inestabilidad infantil, mientras que su etiología seguía siendo multifactorial, bastante especulativa y aunque se tiende hacia un tratamiento uniforme cualquiera que sea el niño, su sintomatología ha hallado una unanimidad mediante su estandarización, a través de su definición en el DSM-IV.
    * ¿Cuales son los criterios avalados por la Asociación Americana de Psiquiatría?
    * ¿Cómo de definen los diferentes tipos de hiperactividad, con o sin déficit de atención?

6.- Efectos postvacunales e Hiperactividad Infantil... Una Hipótesis Incongruente...

7.- Síntomas del TDAH desde la infancia a la edad adulta

8.- Diagnostico Diferencial

    * Trastorno por déficit de atención con hiperactividad tipo " COMBINADO"
    * Trastorno por ADHD, tipo " PREDOMINIO DEFICIT DE ATENCION"
    * Trastorno por ADHD, tipo " PREDOMINIO HIPERACTIVIDAD"

9.- Las terapias psicofarmologicas y sus consecuencias

Tratamiento ortodoxo general del TDAH

    * El Ritalina, la Coca de los peques: historia del descubrimiento de este viejo medicamento - sus teóricos efectos y sus verdaderos efectos secundarios o iatrogénicos.
    * Nuevas moléculas, nuevos medicamentos, nuevos efectos...

11.- Las terapias cognitivo-conductuales y sus consecuencias

Según este modelo, los trastornos mentales, las conductas disfuncionales y los procesos cognoscitivos incorrectos son la consecuencia y el resultado de un aprendizaje erróneo y desadaptado de lo adquirido... Para paliar este "aprendizaje erróneo y desadaptado de lo adquirido...", hoy en día florecen numerosas terapias de "desaprendizaje"

12.- Los niños agitados o hiperactivos en medicina homeopática unicista

¿Que debemos entender en medicina homeopática unicista por agitación o hiperactividad, con o sin déficit de atención? Por esencia, los niños pueden ser agitados, intrépidos, juguetones, maliciosos, sin que por ello sea patológico. A veces, la frontera entre dos criterios objetivos o subjetivos es difícil de establecer. A pesar de esto, la medicina homeopática unicista, después de haber hecho un diagnóstico diferencial adecuado, permite con diferentes remedios curar estos trastornos infantiles, ya sean leves o más severos.



Tipología: Curso

Metodología: Online

Precio: 180€

Imparte: Braveheat Health Again

Horas: 1

Dirigido a: Esta abierto a todos, sin necesidad obligatoria de ser un profesional de la salud.

Contactar con Hiperactividad Infantil

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Hiperactividad Infantil

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés