Fundamentos cientificos de la pediatria en el inicio del...
Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI

Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI (Salamanca)

Salamanca, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI

Dados los avances en el conocimiento científico-clínico de los factores que intervienen en la salud-enfermedad del niño, el Programa de Doctorado que se oferta, está enfocado , al estudio de algunos de esos aspectos.

Esta pues dirigido al estudio de las Ciencias de la Salud en una población que incluye el inicio de la vida humana , feto y recién nacido, a la adolescencia y en la que la atención médica, psicosocial (etc.), va a ser de gran trascendencia para prevenir o alterar la futura vida del adulto. Este programa de Doctorado está en consonancia con los cambios habidos en la Sociedad al inicio del siglo XXI. Cambios que contemplan aspectos demográficos, psicosociales , genéticos, económicos que influyen en la salud de una sociedad actual y futura de consumo.

Así se plantea un programa que se ajusta a las perspectivas científicas actuales con una duración y flexibilidad necesaria para el éxito de la formación a la cual está destinada.

Como es lógico por tratarse de un programa de la Ciencias de la Salud contiene un apartado para prácticas, puesto que los aspectos que se incluyen tienen una vertiente clínica y metodológica en las que se pone de manifiesto técnicas de diagnóstico precoz, avances en el tratamiento y todos ellos dentro de las líneas de investigación que se desarrollan en el Departamento y en relación con otros Departamentos Universitarios nacionales e internacionales.

Se programa, pues, una actividad docente que abarca desde el campo de la perinatología con el estudio del desarrollo y crecimiento del feto y recién nacido a los problemas actuales de la alimentación y nutrición infantil y los problemas actuales de crecimiento y desarrollo de las enfermedades del niño y adolescente.

Incluye el programa un curso metodológico de genética molecular aplicado a la Pediatría , de importancia extraordinaria en la actualidad para el conocimiento de las bases científicas de las enfermedades infantiles.

Por lo anteriormente expuesto proponemos un programa abierto a aquellos alumnos del Tercer Ciclo que quieran profundizar en el estudio de las Ciencias de la Salud y servirá como base previa, año de docencia, para luego abordar el período de investigación

Tipología: Cursos de doctorado

Metodología: Presencial

Precio: Consultar

Imparte: USAL - Universidad de Salamanca

Horas: 200

Titulación: Título oficial de doctor una vez defendida la tesis doctoral

Contactar con Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Fundamentos científicos de la pediatría en el inicio del siglo XXI

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés