Experto Universitario en Mediacion Familiar - Escuela de...
Experto Universitario en Mediación Familiar

Experto Universitario en Mediación Familiar (Sevilla)

Sevilla, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Experto Universitario en Mediación Familiar

Con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS:

La mediación se ha convertido en las últimas décadas en un sistema de gestión y resolución pacífica de conflictos reconocido internacionalmente. Los Estados y los ciudadanos están apostando firmemente por esta nueva metodología, por sus importantes consecuencias en la mejora de la convivencia de las personas, de las sociedades y de consolidación de la democracia en los países. Tiene numerosos ámbitos de aplicación y se ofrece tanto para los conflictos familiares como para los educativos, laborales, comunitarios, sanitarios u organizacionales, entre otros.

La UNIA no puede quedar ajena a las necesidades de la sociedad y, por ello, ofrece la formación de máxima calidad en mediación, en los contextos más diversos. Con ello se pretende que la profesionalización en esta nueva disciplina ofrezca las mayores garantías de eficacia para los ciudadanos.

Los objetivos generales de este título de Experto Universitario son la adquisición de las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar la función mediadora dentro de los conflictos generados principalmente en el ámbito familiar, lograr una formación de calidad especializada sobre la institución jurídica de la mediación familiar, y facilitar el marco teórico necesario para que se puedan analizar los procesos de mediación familiar en los conflictos cuya base se encuentre en las relaciones familiares en su sentido más amplio.

METODOLOGÍA

El programa, de modalidad semipresencial, sigue una metodología fundamentalmente online a través del Campus Virtual de la Universidad Internacional de Andalucía, entorno a través del cual se desarrollará la mayor parte de la carga lectiva y, por tanto, del trabajo del alumno durante el curso, mientras que la formación presencial, mediante una sesión semanal en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, se contempla como complemento a esta formación virtual.

A través del Campus Virtual de la UNIA el alumno tendrá a su disposición, desde el inicio del programa, una guía didáctica que lo orientará sobre las características del curso y el modo de enfrentarse a éste, así como otros recursos de ayuda que le permitirán familiarizarse con el manejo de este entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (tutoriales y demostraciones de uso, foro de consultas técnicas, etc).

Para cada una de las asignaturas y temas hallará tanto contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos, como actividades grupales e individuales con las que poner en práctica tales conocimientos.

También tendrá a su disposición una serie de herramientas, como foros, chats, sistema de mensajería privada, etc., con las que podrá comunicarse con los profesores y compañeros, para aclarar sus dudas, intercambiar materiales y avanzar, en síntesis, en su proceso de aprendizaje.

Se trata de un modelo de aprendizaje que, basado en los principios de aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y apoyo tutorial, promueve que el alumno aprenda de manera flexible y dinámica, tanto de forma individualizada como mediante su interacción con el resto de integrantes del curso, con el apoyo del equipo docente que hará un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados y solventará las posibles dudas a lo largo del curso.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

El programa docente tiene una duración de 6 meses y se realizará en dos etapas.

1ª etapa: Formación: En la primera fase del programa se desarrollarán los contenidos teóricos y el trabajo con tecnologías aplicables a la práctica profesional de la mediación.

2ª etapa: realización de un proyecto final: En esta etapa, el alumno elaborará, de forma individual, un Proyecto de Fin de curso, con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará en todo momento.

CONTENIDOS DEL CURSO DE EXPERTO POR MÓDULOS:

Módulo1. Introductorio:

  • 1. Los tesoros de la mediación. 
  • 2. Los sistemas organizativos y sus lenguajes relacionales. 
  • 3. La radiografía del conflicto. 
  • 4. El marco jurídico de la mediación. 5. Las escuelas de mediación.

Módulo 2. Mediación familiar I:

  • 1.Aspectos psicosociales de la familia. 
  • 2. Intervención para el cambio en mediación: el lenguaje de la mediación. 
  • 3. Etapas y técnicas de mediación. 
  • 4. Estrategias en mediación familiar. 
  • 5. Mediación familiar: ámbitos de aplicación.

Módulo 3. Mediación familiar II:

  • 1. La mediación en el divorcio. 
  • 2. La presencia de los hijos y de las hijas en el proceso de mediación 
  • 3. La mediación familiar intergeneracional 
  • 4. La familia empresaria: Mediación.

Módulo 4. Conflictos de intereses:

  • 1. La persona como ser social: la mediación. 
  • 2. Las fotografías de una mediación: reflexiones profesionales y de parte en mediación. 
  • 3. El conflicto en las organizaciones.

Módulo 5. La mediación como estrategia de resolución de conflictos en otros ámbitos.

  • 1. Mediación escolar. 
  • 2. Mediación empresarial e interinstitucional. 
  • 3. Mediación comunitaria.



Tipología: Postgrado

Metodología: Semi-presencial

Precio: 1247€

Imparte: UNIA - Programas Oficiales de Postgrado

Horas: 5

Contactar con Experto Universitario en Mediación Familiar

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Experto Universitario en Mediación Familiar

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Servicios relacionados en poblaciones de Sevilla:

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés