Excelencia en Pediatria - Escuela de padres en Salamanca
Excelencia en Pediatría

Excelencia en Pediatría (Salamanca)

Salamanca, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Excelencia en Pediatría

Reseña

Con la asistencia de cien pediatras y médicos residentes de esta especialidad se celebró en Santander, los pasados 27 y 28 de marzo, el XII Curso de Excelencia en Pediatría. Fue organizado por la Fundación Ernesto Sánchez Villares de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León desarrollando el programa “Clínica recurrente en la consulta de Pediatría”.

Colaboró en su realización el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria y el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El curso estuvo dedicado a la revisión de la patologías recurrentes en la consulta de pediatría, cuestiones que ocupan y también preocupan al pediatra en la búsqueda de la mejor atención posible para el niño y el adolescente. Especialistas de reconocido prestigio abordaron un amplio temario relacionado con la clínica recurrente en pediatría como las cefaleas, el asma, los dolores abdominales y las vejigas inestables; hubo un apartado dedicado a las enfermedades raras, al seguimiento de los pacientes prematuros y niños adolescentes obesos y también se tratarán aspectos de la educación socioeducativa domiciliaria para enfermos de larga duración y de la híper frecuentación en la consulta pediátrica.

Inauguró el Curso el Excelentísimo Sr. Consejero de Sanidad, Dr. Luis María Truan Silva, quien manifestó el apoyo de su consejería a la actividad de formación continuada realizada e hizo un resumen de las actividades y programas en desarrollo por la Consejería de Sanidad en favor de la salud integral del niño y adolescente en Cantabria. Estuvo acompañado por el Presidente de la Fundación “Ernesto Sánchez Villares”, Dr. Alfredo Blanco Quirós y por el Vicepresidente por Cantabria de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, Dr. Horacio Paniagua Repetto, quienes destacaron y agradecieron  la favorable acogida de estos cursos de formación continuada por parte de los pediatras de las tres comunidades autónomas que componen esta sociedad.



Tipología: Curso

Metodología: Presencial

Precio: Consultar

Imparte: Sociedad de Pediatría SCCALP

Horas: 2

Contactar con Excelencia en Pediatría

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Excelencia en Pediatría

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés