Eutonia - Educarnos para la ternura - Escuela de padres en...
Eutonia - Educarnos para la ternura

Eutonia - Educarnos para la ternura (Madrid)

palma 9 28004 Madrid, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Eutonia - Educarnos para la ternura

Curso organizado por alfa- expresion corporal. Eutonia. Educar-nos para la ternura Joaquin Benito Vallejo Junio 2008 – Días: 6, 7 y 8

OBJETIVOS - Acercamiento a la vivencia corporal profunda. “Habitar y estar en nuestro cuerpo” - Educación del tono, del tacto y del contacto corporal en las relaciones con los demás - Suscitar un proceso de aprendizaje hacia la transformación de sí mismo y la relación con el entorno y con las personas.

CONTENIDOS - Orientación de la atención y de la percepción - Mantenimiento del estado de alerta. - Aumento de las sensaciones, las percepciones y la consciencia. - Mejora de la imagen corporal. Tacto consciente - Afinar y despertar los corpúsculos sensitivos de la piel; - Descubrimiento de texturas, formas, volúmenes, consistencias, etc. - Modos de tocar: - para desarrollar la sensibilidad; - para producir sensaciones agradables, ricas y estimulantes. - Contacto - Sentirse a sí mismo en profundidad. - Sentir la realidad exterior: Apoyos; objetos; otras personas; etc., sin dejar de estar en sí mismo. - Equilibrio de roles - Desarrollo de papeles diversos. - Activo / pasivo, dar / recibir, estimular / captar... - Papel activo: seguridad, control, equilibrio; - Papel pasivo: abandono, entrega, confianza; - No dejarse influir, no perturbar, no transmitir miedos, inseguridad, angustia, tensión... - Transmitir sensaciones agradables. Enriquecer la imagen corporal. Proporcionar confianza y tranquilidad. - Estimulación sensorial. Activación de los engranajes neuronales.

METODOLOGIA - Eminentemente práctica, vivencial. Trabajos individuales, en parejas y grupos. Análisis de la experiencia personal. - Comentarios y explicaciones teóricas posteriores a la propia vivencia.

Localización de Eutonia - Educarnos para la ternura

Dirección: palma 9 (28004) Madrid (España).

Contactar con Eutonia - Educarnos para la ternura

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Eutonia - Educarnos para la ternura

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés