Escuela Infantil Jauja - Guarderia en Madrid

Escuela Infantil Jauja (Madrid)

Avda. de Madrid, 1 28229 Villanueva del Pardillo, Madrid, España. Ver mapa

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de Escuela Infantil Jauja

La escuela infantil JAUJA es un centro autorizado por el Ministerio de Educación, con código nº28059863.

La escuela infantil JAUJA empezó su andadura en septiembre de 1977 en Majadahonda, con unos profesionales muy bien preparados y con muchas ilusión de llevar a cabo las teorías de la pedagogía activa y las experiencias de las escuelas infantiles catalanas, tan pioneras y de vanguardia, como Rosa Sensat.

Siempre hemos defendido la etapa de 0 a 6 años como una etapa educativa, con una organización y metodología que diera una respuesta a la necesidades del niño, no solo a las de la familia.

En 1976 se crearon las coordinadoras de escuelas infantiles en las que participábamos para que se considerara lo siguiente:

- Un niño es educable desde que nace.

- Hay que encauzar su desarrollo, es decir, si al niño le dejamos brotar espontáneamente, no va a hacer lo mejor para él, sino lo mas cómodo.

- Estar inmersos en un ambiente afectivo y estimulante es determinante para su desarrollo.

- Todos lo momentos que pasa el niño en el centro son igual de importantes: juego, actividades, comida, sueño, sociabilidad etc.

- Tiene que estar en manos de especialistas en estas edades, con conocimientos pedagógicos y psicológicos pues toda la parte afectiva y psicológica determina su desarrollo intelectual.

- Tiene que haber un número reducido por grupos para atender a las necesidades individuales de cada niño.

- Tiene que tenerse en cuenta el nivel madurativo de cada niño para integrarlo en el grupo que esté mas acorde con su desarrollo.

- El espacio, los materiales, metodología, tienen que estar al servicio de sus necesidades y de sus posibilidades de aprendizajes.


Con la presión de los profesionales del sector y los padres, se consiguió lo que parecía algo impensable, pero por fin, con la LOGSE de 1990 se reordenó el sistema educativo, considerando esta etapa como una etapa educativa.

También se considera en la LOGSE el enriquecimiento que supone para el niño la asistencia a un centro educativo en el que se dota de un conjunto de experiencias que favorecen su desarrollo y que no sustituye a las vividas en la familia, sino que se apoyan y complementan.

Servicios

28 años dedicados a la educación de 0 a 6 años.

Disponemos de un chalet con seis aulas diferentes, un aula de psicomotricidad para todos los niños del centro y un amplio jardín de 1000m., con muchos juegos infantiles.

Ofrecemos un gabinete psicopedagógico para atender a los niños y sus padres.

La labor de la psicóloga es primordial en nuestra escuela, abarcando tres aspectos diferentes:

- El seguimiento psicológico de todos los niños, participando en la dinámica de cada clase pues la psicóloga forma parte integrante del equipo educativo. La detección de dificultades en el comportamiento de los niños, haciendo hincapié en la labor diaria de actividades especificas que le ayuden a superarla. Si tal dificultad excede a lo que la escuela le puede ofrecer, se deriva a profesionales que trabajan en la misma linea de actuación que la escuela.

-Atención a los padres a través de entrevistas individuales y reuniones donde se abordan temas de interes para los padres.

-Formación psicopedagógica para todo el equipo educativo y reuniones semanales donde se realiza el seguimiento de los niños y la preparación teórica de aspectos psicológicos de las educadoras.

-Así mismo se realizan reuniones pedagógicas donde se exponen las programaciones de cada aula dentro del centro de interés que estamos trabajando. En estas reuniones también se abordan temas teóricos de aspectos pedagógicos para llevar una coordinación entre toda la escuela en relación a actividades, enfoque, tratamiento y lenguaje en todos los aspectos.

La formación de un equipo educativo cohesionado y estable es la base para poder llevar a cabo todo nuestro programa eductivo.

Realizamos un informe psicopedagógico en diciembre y en junio para informaros sobre la evolución de vuestros hijos.

Un equipo educativo de once educadoras y una psicóloga, todas con titilación requerida para estas edades.

Servicio de comedor con cocina propia. Se elabora la comida en el mismo centro y hacemos mucho hincapié en el tema de la alimentación dentro de las actividades del aula.

Organizamos reuniones con los padres para tratar temas relacionados con la educación o con nuestro programa educativo.

Tenemos un proyecto educativo, con programaciones mensuales para dar respuesta a las necesidades e intereses de los niños, siempre teniendo en cuenta el nivel madurativo de cada uno. Se realiza un seguimiento y evaluación de las actividades realizadas.

Tenemos un seguro de accidentes para cualquier eventualidad que se presente, atendiendo inmediatamente a los niños, si ocurriera algún accidente.

Tenemos una supervisión médica en todo lo concerniente a sanidad, higiene, alimentación etc.

Realizamos visitas y excursiones a diferentes lugares, dentro de la programación del centro de interés.

Admitimos niños de 8 meses a 4 años.

El horario es de 7,30 a 18,00 horas. La jornada completa es de 9 a 17 horas.

Localización de Escuela Infantil Jauja

Dirección: Avda. de Madrid, 1 (28229) Villanueva del Pardillo Madrid (España).

Contactar con Escuela Infantil Jauja

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre Escuela Infantil Jauja

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés