El valle del juguete - Ocio y tiempo libre en Alicante

El valle del juguete (Alicante)

Avda. de la Industria, 23 Apdo. 99 03440 Ibi, Alicante, España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de El valle del juguete

El proyecto 'Valle del Juguete', coordinado por el Departamento de Pedagogía-Producto del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ubicado en Ibi (Alicante), nació en el curso *********, con la finalidad de dar a conocer este complejo cultural e industrial. Su conjunto de actividades lúdico-didácticas incluye alternativas relacionadas con el juego, los juguetes, su historia y su fabricación.

La iniciativa, desarrollada en estrecha colaboración del Museo Valenciano del Juguete de Ibi, ha recibido durante estos años la visita de más de 200.000 niños y niñas y 8.000 profesores que han disfrutado y aprendido con nosotros.


En el valle del juguete se puede visitar:

Museo del juguete: Duración aproximada de 1:30 horas, se fracciona en visitas de 30 minutos cada una.

Ludoteca “Valle del juguete” en Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). Duración aproximada de 1:30 si se acude también al museo y de 2 horas si se prefiere visitar sólo la ludoteca. El desarrollo de la sesión será: breve explicación las normas, visionado del vídeo sobre Cómo se fabrican los juguetes y la sesión de juego en la ludoteca durante aproximadamente hora y cuarto.

Empresa de juguetes Duración aproximada de 1 hora. Esta parte de la visita estará condicionada a la disponibilidad de empresas para ser visitadas. Podrá efectuarse con niños y niñas a partir de 2º curso de primaria.

La propuesta de actividades es flexible y pude adaptarse al tiempo disponible del grupo y la edad de los niños que nos visitan.

El 'Valle del Juguete' abarca las poblaciones de Ibi, Onil, Biar, Tibi y Castalla y recibe su nombre de la importante concentración de empresas jugueteras de la zona, donde se fabrican la mayoría de los juegos y juguetes del país.

Contactar con El valle del juguete

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre El valle del juguete

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés