De 8 a 12 años; Violencia escolar y autoestima - Escuela...

De 8 a 12 años; Violencia escolar y autoestima ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; Violencia escolar y autoestima

"Cuando volví del recreo, mis cosas estaban tiradas en el suelo, mi estuche había desaparecido... allí estaban Luis, Laura y Mario, que se reían mirándome. Habían sido ellos, pero no sabía qué hacer. No se me ocurría nada. Sólo tenía ganas de irme de alli, y no volver al colegio... " Día a día, padres y educadores observamos con creciente preocupación cómo las aulas se convierten en escenario de situaciones de maltrato o violencia escolar como la que acabamos de describir.

Día a día, padres y educadores observamos con creciente preocupación cómo las aulas se convierten en escenario de situaciones de maltrato o violencia escolar. Cuando hablamos de maltrato, nos referimos tanto a la violencia puramente física como a la verbal o a toda aquella acción que atente contra la dignidad de la persona. Este último tipo de maltrato es mucho más propenso a quedar encubierto, a pesar de que sus consecuencias son igualmente negativas.

Existe un perfil claro del agresor, pero también de la víctima, por lo que podemos describir una serie de características que les hacen susceptibles de llegar a ser agentes activos o pasivos de las agresiones entre iguales. Tanto el agente del maltrato como la víctima poseen baja autoestima: el primero lleva a cabo la conducta violenta buscando el fortalecimiento de su identidad y la aceptación del grupo y el segundo, igualmente inseguro de sí mismo, no posee los recursos suficientes para encauzar su problema adecuadamente.

Además de lo anterior, debemos tener en cuenta que la autoestima positiva está directamente relacionada con la madurez emocional, la responsabilidad y la capacidad de la persona de actuar de forma autónoma. Pero quizá lo más interesante es que los padres podemos poner en marcha una serie de estrategias educativas para favorecer en nuestros hijos e hijas el desarrollo de una autoestima positiva. No en vano somos sus educadores de primer orden. Otros recursos de los que disponemos los padres para prevenir el maltrato entre escolares son el diálogo franco y abierto con nuestros hijos y el contacto continuado con el centro educativo en el que se encuentra escolarizado. Ambas estrategias nos permitirán la detección temprana de posibles problemas.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; Violencia escolar y autoestima

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; Violencia escolar y autoestima

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés