De 8 a 12 años; Tengo un hijo con tics nerviosos - Escuela...

De 8 a 12 años; Tengo un hijo con tics nerviosos ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; Tengo un hijo con tics nerviosos

Tu hijo ladea la cabeza con un gesto brusco cada dos por tres. Ha empezado a hacer este movimiento compulsivo de repente, sin motivo aparente. Se trata de un tic y te preguntas qué puede haberlo provocado. Los tics son movimientos involuntarios y repetitivos que el niño no puede controlar y que generalmente desaparecen en edad adulta. Ante todo, no te preocupes. La mayoría de los tics no suponen ningún problema para el niño y pueden desaparecer tan rápido como aparecen. Si se trata de un tic grave y persistente existen tratamientos que pueden erradicarlo.

Al principio podríamos pensar que nuestro hijo nos está tomando el pelo. En realidad, el niño tiene un tic que es incapaz de controlar.

Debemos tener cuidado y no reñirle en estos casos ya que una reprimenda podría agravar el tic. Estos movimientos involuntarios están muy relacionados con la tensión y el estrés.

Antes de emitir un juicio precipitado debemos tener presentes ciertos aspectos importantes. En primer lugar, que la mayor parte de la población ha sufrido en algún momento de su vida, sobre todo en la infancia, un tic. Por tanto, si observas uno en tu hijo espera simplemente a que desaparezca.

Para la persona que lo sufre generalmente comporta una pequeña molestia, pero hay casos que requieren tratamiento porque el tic llega a interferir en su desarrollo personal y en sus actividades cotidianas.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; Tengo un hijo con tics nerviosos

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; Tengo un hijo con tics nerviosos

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés