De 8 a 12 años; Respeto y autoridad - Escuela de padres en...

De 8 a 12 años; Respeto y autoridad ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; Respeto y autoridad

Qué ocurre cuando no tenemos autoridad en la familia? Que nuestro hijo se apodera de ella. Los educadores saben que una autoridad bien entendida obtiene el respeto del niño y es la piedra angular para desarrollar personas equilibradas y felices. De eso se trata, de ayudar a crecer. ¿Cómo conseguir autoridad? Es importante tomar decisiones correctas y útiles para el niño día a día.

Es preciso distinguir entre "ser autoridad", "tener autoridad" y "tener poder". Para tener autoridad es preciso ganarla día a día con decisiones correctas, justas y útiles. La autoridad conlleva, además capacidad coercitiva (poder). Cuanta más autoridad tenemos como padres, menos hemos de ejercer el poder.

¿Qué pasa cuando no tenemos autoridad en la familia?

Nuestro hijo se convierte en autoridad llegando a disponer y a usar la correspondiente cuota de poder inherente a ella, lo que conduce al niño hacia una personalidad tirana e insolente.

Si nuestro hijo no encuentra la "autoridad" que necesita en casa, la busca fuera de ella. Busca líderes individuales que no siempre son positivos para él o se refugia en el grupo, al que sigue y sirve de modo gregario.

Muchos padres sin autoridad en casa se sienten impotentes, piden ayuda al Estado y a la escuela, y no sólo quieren que actúen por ellos, sino que, además, exigen resultados donde a lo largo de los años ellos no han sabido o querido.

¿Cómo tener autoridad?

Ejerciéndola día a día. Los padres hemos de tomar decisiones diarias que ayuden a nuestro hijo a respetar los límites naturales, que le ayuden a madurar como persona.

Ejercitar el poder de modo justo, útil y cuando se debe, lo contrario es el autoritarismo.

Teniendo prestigio, que depende de tres factores fundamentales:

Del modo de ser de la persona

Del modo de trabajar

Del modo de tratar a los demás

Por último, no hay autoridad sin respeto fundamentado en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo, nunca en el miedo y en la imposición.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; Respeto y autoridad

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; Respeto y autoridad

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés