De 8 a 12 años; ¿Los premios y los castigos son...

De 8 a 12 años; ¿Los premios y los castigos son educativos? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; ¿Los premios y los castigos son educativos?

"Si apruebas el examen te compro un regalo", "No, hoy no ves la tele, estás castigado". ¿Te suenan? A veces ya no sabes qué hacer para que tu hijo se comporte de una determinada manera. Es entonces cuando recurres al premio o al castigo, aunque no siempre son eficaces ni actúan de manera inmediata. En todo caso, se trata de recursos que debemos emplear con prudencia para que den resultados.

Los premios y castigos son instrumentos eficaces en situaciones en las que el proceso educativo sufre desviaciones, paradas o retrasos, siempre y cuando se usen como medio temporal de obtención de logros y no sean indiscriminados ni generalizados.

Aunque afectan sólo a la conducta externa y, por tanto, pueden no influir en la personalidad íntima, generan un ambiente que facilita la comunicación entre las personas de la familia o mejora las aptitudes de la persona.

PREMIOS (INSTRUCCIONES DE USO)

Los premios modifican la conducta pero no necesariamente las actitudes y motivaciones por lo cual hay que combinarlos con otras acciones educativas. Evitemos su uso prolongado y variado porque crea adicción y no se actuará si no es a cambio de premios.

Pueden ser de diferentes tipos y composición en virtud de su naturaleza, pero siempre proporcionados al esfuerzo realizado y a las posibilidades razonables de la familia.

Se ha de definir previamente lo que se espera y el tipo de premio que se obtendrá, y ser estrictos en el cumplimiento de lo prometido. Deben ser metas alcanzables y, en hijos pequeños, planteadas a corto plazo.

CASTIGOS (INSTRUCCIONES DE USO)

Se trata de una herramienta delicada. En algunos casos pueden aumentar la conducta no deseada o generar sentimientos de injusticia o aversión. Se han de elegir con prudencia pues su cumplimiento ha de ser estricto. Pueden ser de diferentes tipos y naturaleza.

Han de ser proporcionados a la conducta no deseada y deben ser entendidos por nuestro hijo como consecuencia realmente negativa y no simplemente molesta. Deben aprender con el castigo.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; ¿Los premios y los castigos son educativos?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; ¿Los premios y los castigos son educativos?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés