De 8 a 12 años; Lo que los padres debemos saber sobre las...

De 8 a 12 años; Lo que los padres debemos saber sobre las drogas ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; Lo que los padres debemos saber sobre las drogas

Drogas ha habido y habrá siempre, y no podemos pensar que nuestros hijos no tendrán ningún tipo de relación con ellas. Tenemos que ayudarles a crecer y a madurar en un mundo donde existen las drogas y, si entran en contacto con ellas, que puedan tener referentes claros para que puedan decidir y su actuación no les cree problemas. Los jóvenes tienen que llegar a ser capaces de decidir por sí mismos, no dejándose llevar por las influencias sociales mediáticas, ni por las presiones de grupos de iguales para consumir drogas tanto legales como ilegales. La comunicación, el afecto y el reconocimiento en el contexto familiar, les pueden ayudar en la elección.

En las últimas décadas del siglo XX se han producido cambios importantes en el consumo de drogas. A partir de la década de los 90, surgen con gran ímpetu una serie de sustancias que se consumen sobre todo durante los fines de semana, en el contexto de fiestas y se participa de la visión de que el consumidor de fin de semana es un sujeto adaptado, sin problemas, que usa estas sustancias de forma controlada, para el ocio y la diversión.

Los primeros contactos con las drogas se producen con mayor frecuencia en el periodo final de la niñez y en la adolescencia. El adolescente ensaya modos de vida diferentes que puedan sustituir a aquellos que durante su infancia le resultaban incuestionables. Además, durante esta etapa el adolescente experimenta un aumento de la vulnerabilidad al estrés, la frustración y la ansiedad, que incrementan la probabilidad de que al entrar en contacto con las drogas pueda desarrollar un abuso grave.

La actitud de los padres frente a los hijos es muy importante a lo largo de toda la vida. Ahora, además, es importante que los padres aprendan a variar el rol que tenían delante de su hijo-niño para adaptarse al hijo-adulto. La función de controlador disminuirá conforme avanza la edad del niño, y poco a poco deberán razonarse las normas, apoyándose en una comunicación franca. Es importante fomentar el diálogo en torno al tema de las drogas. Para ello, es necesaria la mayor información posible y evitar las frases tópicas que esconden un profundo desconocimiento del tema.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; Lo que los padres debemos saber sobre las drogas

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; Lo que los padres debemos saber sobre las drogas

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés