De 8 a 12 años; La obediencia de los hijos entre los 6 y...

De 8 a 12 años; La obediencia de los hijos entre los 6 y los 12 años ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; La obediencia de los hijos entre los 6 y los 12 años

A los seis años de edad, un niño ya está capacitado para colaborar en casa, hacer algún que otro recado, empezar a responsabilizarse de sus cosas y gozar de cierto grado de autonomía. Es muy importante que desde ahora le inculquemos el hábito de obedecer y que no rebajemos planteamientos. De lo contrario, corremos el riesgo de ver cómo llega a la adolescencia sin que haya adquirido nunca la costumbre de hacernos caso. Desde ahora, garantizar un clima de armonía familiar depende, en gran medida, de la atención que le prestemos a este aspecto de su educación.

Entendemos por niño desobediente, aquél que se niega a cumplir las peticiones que se le hacen.

Los motivos de su no obediencia pueden ser, entre otros: llamar nuestra atención; estar pasando por la etapa de los 8 años en la que es normal que nuestro hijo nos discuta las reglas que les imponemos; no oír o no comprender lo que le estamos exigiendo; estar ocupado en una actividad más agradable que la que nosotros le estamos pidiendo; saber que los padres repetiremos varias veces la indicación, antes de que él deba responder; o estar habituado a que nosotros acabemos realizando aquello que le pedimos.

Para prevenir la desobediencia de nuestro hijo, podemos procurar plantearle opciones a elegir, en vez de preguntarle u ordenarle. Es importante no darle demasiadas instrucciones a la vez, y que sean planteadas de manera clara, simple, específica y comprensible para nuestro hijo. Deberíamos utilizar un tono de voz agradable y mantener un contacto ocular directo.

Es importante que expliquemos a nuestro hijo las razones por las que le pedimos o le prohibimos algo y que lo motivemos a que cumpla nuestras exigencias, elogiándolo y recompensándolo con privilegios cada vez que las cumpla.

Si, a pesar de todo, nos desobedece, después de darle un tiempo para ponerse en marcha (contar hasta cinco), sin discutir con él, le retiraremos aquellos privilegios que habíamos establecido. Es importante que tengamos en cuenta que nuestro hijo debe saber de antemano las consecuencias de su desobediencia.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; La obediencia de los hijos entre los 6 y los 12 años

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; La obediencia de los hijos entre los 6 y los 12 años

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés