De 8 a 12 años; La leucemia: conceptos basicos acerca de...

De 8 a 12 años; La leucemia: conceptos básicos acerca de la enfermedad ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; La leucemia: conceptos básicos acerca de la enfermedad

La leucemia es una enfermedad de la sangre que aparece, principalmente, en las cuatro primeras décadas de la vida y, especialmente, en la edad infantil. Es una enfermedad de alto riesgo que requiere un tratamiento prolongado y, en numerosas ocasiones, severo pero que, sobretodo en los niños, puede curarse. Los trasplantes de médula ósea y de sangre de cordón umbilical constituyen actualmente los tratamientos más esperanzadores para la curación definitiva.

La leucemia es una proliferación desordenada de las células progenitoras de las células sanguíneas que hasta los años setenta fue inevitablemente mortal. El descubrimiento del trasplante de médula ósea como tratamiento de la enfermedad significó un gran progreso de los índices de curación.

El trasplante de médula ósea consiste en la sustitución de las células madre de los glóbulos rojos, de los glóbulos blancos y de las plaquetas de la sangre del enfermo por las de un donante sano. Para un trasplante de este tipo se precisa un donante compatible y sólo el 25% de la población tiene un familiar compatible como posible donante de médula ósea por lo que se recurre a los registros de donantes voluntarios en los casos restantes.

Algunos descubrimientos recientes apuntan a la sangre de cordón umbilical como una posible fuente suplementaria de progenitores hematopoyéticos que son los elementos que se infunden a los pacientes que se someten a un trasplante. Actualmente, los trasplantes de sangre de cordón umbilical son especialmente indicados para niños.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; La leucemia: conceptos básicos acerca de la enfermedad

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; La leucemia: conceptos básicos acerca de la enfermedad

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés