De 8 a 12 años; ¿Es mi hijo una persona insegura? -...

De 8 a 12 años; ¿Es mi hijo una persona insegura? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; ¿Es mi hijo una persona insegura?

La seguridad en uno mismo no es una cualidad innata que poseen algunas personas. Más bien es una consecuencia del nivel de autoestima conseguido. ¿De qué factores depende la autoestima en un niño?¿Cómo podemos los padres incrementar el nivel de autoestima de nuestros hijos?

La autoestima es el grado de complacencia que produce la propia persona a sí misma y se desarrolla cuando el niño se siente amado de forma incondicional, si nota que importa a otras personas y si comprueba que es capaz de hacer cosas que son apreciadas y valoradas por los demás.

Los padres podemos ayudar a nuestros hijos a tener más seguridad y confianza y aumentar su grado de autoestima. Las estrategias básicas para desarrollar la autoestima en los niños son las siguientes:

Demostrar a nuestro hijo que le queremos, a pesar de sus defectos. Decírselo con palabras y con hechos, mostrando interés por las cosas que hace, dice y siente.

Decirle siempre las cosas que hace bien. No dar por supuesto que ya sabe que están bien, incluso decírselas antes que las que no hace tan bien. Que perciba siempre lo bueno y lo malo.

No exagerar los logros, no faltar a la verdad. Conviene mostrar los sentimientos que nos producen.

Detectar sus mejores habilidades y elogiarlas para que las cultive

Y tener en cuenta que:

La percepción que tienen los niños de las reacciones de sus padres no se alimenta exclusivamente de las palabras que dicen.

Se trata de que el niño se sienta valioso y querido, no del hecho objetivo de que tenga cualidades o habilidades sobresalientes o de que haya personas que le quieran.

Las reacciones de las personas que rodean al niño son más importantes que la posesión o ausencia de cualquier habilidad o defecto concreto.

Son las personas afectivamente más cercanas al niño, las que más pueden influir y potenciar el crecimiento de la autoestima.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; ¿Es mi hijo una persona insegura?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; ¿Es mi hijo una persona insegura?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés