De 8 a 12 años; Educacion para el Desarrollo. Los...

De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los estereotipos y la educación multicultural ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los estereotipos y la educación multicultural

Antes de los dos años de edad, los niños son conscientes de las diferencias raciales. A partir de los tres años, incluso pueden añadir cierto juicio de valor a éstas diferencias. Entre los cuatro y los seis, adoptan comportamientos estereotipados en cuanto a las razas y podrían rechazar a unos niños diferentes por su raza o por algún problema físico. ¿Cómo y por qué aparecen tan pronto esos estereotipos?

Los estereotipos aparecen muy pronto en los niños. Por eso es importante comenzar cuanto antes a educar en la tolerancia y el respeto hacia la diferencia. Los libros, las películas, la televisión y la prensa escrita lanzan constantemente mensajes estereotipados que debemos explicar y aclarar para que nuestros hijos no se formen una imagen parcial de la realidad.

Para hacer efectiva la educación multicultural, los niños necesitan que en la escuela y en casa se les muestre la composición interna de las cultura y sus mecanismos de adaptación a la realidad que vive. Pero para cambiar realmente de actitud, necesitan estudiar las raíces de los prejuicios, tomar conciencia de sus propios esquemas con respecto a los estereotipos y analizar el origen de éstos. Luego han de aprender a eliminar estos estereotipos y concebir un compromiso personal frente a la igualdad y a la justicia.

La actitud de los padres es de vital importancia en la transmisión de valores a los hijos. El respeto, el escepticismo ante los estereotipos, el conocimiento y el espíritu crítico pueden convertirse en la mejor aliada para luchar contra el racismo y el sexismo y en la mejor base sobre la que construir y transmitir valores libres de prejuicios y estereotipos.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los estereotipos y la educación multicultural

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los estereotipos y la educación multicultural

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés