De 8 a 12 años; Educacion para el Desarrollo. Los cambios...

De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los cambios por un futuro mejor ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los cambios por un futuro mejor

La mayoría de los sistemas educativos tiene como objetivo la preparación del alumnado para el futuro. En efecto, la existencia del futuro es la única razón de ser de la educación. Sin embargo, la mayoría de los programas escolares todavía tienen su orientación hacia el pasado, y dan pocas ocasiones a los alumnos para reflexionar sobre su porvenir y sobre lo que podrían hacer con los conocimientos que han acumulado.

En el entorno educativo, los alumnos tienen pocas ocasiones para pensar en el tipo de mundo en que quisieran vivir realmente. Sin embargo, los jóvenes de hoy se preocupan mucho por lo que les reserva el futuro.

La educación sobre el futuro puede ayudar a los alumnos a darse cuenta de que las acciones realizadas en el pasado tienen una influencia en el presente, y que las acciones que se están realizando ahora repercutirán en el futuro. Esto ayudará a los jóvenes a entender que el futuro no está todavía fijado ni predeterminado sino que puede variar. Pueden ocurrir muchos futuros alternativos, pero es el comportamiento que tenemos hoy en día el que hará realidad una de estas alternativas. Los alumnos necesitan salir de la escuela con confianza en sus propias capacidades para influir en el cambio y buena voluntad para hacerlo efectivo.

Los padres debemos enseñar que hay muchos futuros posibles y muchas posibilidades de cambio, no sólo a nivel mundial sino también a nivel personal.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los cambios por un futuro mejor

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; Educación para el Desarrollo. Los cambios por un futuro mejor

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés