De 8 a 12 años; ¡A la ducha noooo! - Escuela de padres en...

De 8 a 12 años; ¡A la ducha noooo! ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 8 a 12 años; ¡A la ducha noooo!

"Es una batalla diaria. Tengo que arrastrarlos a la ducha como si les llevara a una tortura china y huyen del agua como de la peste. Si por ellos fuera, por la mañana se pasarían las manos por la cara como un gatito y, así mismo saldrían a la calle. A veces tengo tentaciones de ver hasta donde son capaces de llegar, pero me rindo cuando veo aquellos churretones por sus brazos y me doy cuenta de que huelen fatal.

¿Por qué a cierta edad manifiestan esta repentina aversión por todo lo que significa limpieza? ¿Es que no les molesta ir sucios?"

A los seis años, los niños han alcanzado un cierto grado de autonomía, empiezan a comprender como se organiza el mundo y están fascinados por todo lo que les rodea. La higiene personal queda absolutamente relegada a un segundo plano y esto no cambiará hasta que el sexo contrario no empiece a interesarles de veras.

No debemos dar la batalla por perdida, hay algunos trucos que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo: que no anden por ahí hechos una catástrofe.

Evitemos riñas y sermones que surtirán el efecto contrario al deseado e intentemos inculcarles la higiene como un hábito y una rutina: cada día a la misma hora y en el mismo orden repetiremos los actos básicos de limpieza.

Demos por supuesto que van a lavarse por iniciativa propia, dejemos creerles que son ellos quienes deciden hacerlo y procuremos emplear frases positivas y no amenazadoras.

Toda la familia puede contribuir en la adquisición de los hábitos de higiene. Los niños a menudo actúan por imitación. Será muy recomendable que nos vean realizar los actos de higiene y de vez en cuando, realizarlos conjuntamente.

Dejemos que tengan su propio "kit" de aseo personal.

También es muy aconsejable instruirles sobre las consecuencias que puede tener la falta de higiene personal.

En definitiva, armémonos de comprensión, bajemos el listón de exigencias y resignémonos a tener que estar pendientes de su higiene, sin que ellos sospechen que les estamos encima.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 8 a 12 años; ¡A la ducha noooo!

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 8 a 12 años; ¡A la ducha noooo!

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés