De 5 a 7 años; ¿Se puede modificar una conducta? -...

De 5 a 7 años; ¿Se puede modificar una conducta? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; ¿Se puede modificar una conducta?

La conducta de nuestros hijos suele tener relación con los modelos aprendidos y con la manifestación de estados de ánimo y de equilibrio personal. A veces, nuestros hijos presentan conductas ilógicas, tercas o que están fuera de lugar sin que podamos encontrar una explicación razonable ni consigamos erradicarlas. Con frecuencia los castigos o reprimendas no logran mejorar la situación. Por difícil que parezca hay maneras de modificar la conducta.

En algunas ocasiones nuestros hijos desarrollan modos de comportamiento no adecuados, molestos, insolentes o retadores sin que tengamos conciencia clara de su causa o sin saber ponerle remedio.

Sabemos, por experiencia, que esas conductas cambian en función de las personas que rodean al niño en cada momento y de su manera de actuar. Podemos pensar entonces, que estas conductas tienen que ver directamente con nosotros como padres o con la persona con la que el niño presente esa conducta no adecuada.

Estas conductas no deseables son el resultado de una estrategia, consciente o inconsciente, para lograr algo que ansía. Con frecuencia, lo ansiado por los hijos que presentan este tipo de conductas es lograr la atención, la aprobación y el afecto de las personas más significativas.

El camino para resolver de manera eficaz el problema de modificar esa conducta de nuestro hijo pasa por cambiar nuestro comportamiento con respecto a él: no prestar atención a las conductas indeseables, prestar atención a las conductas correctas, no ceder nunca a sus imposiciones, no reñirle ni gritarle en el momento en que se está portando mal y ayudarle a reflexionar cuando haya pasado el mal momento y, por supuesto, ofrecerle nuestra ayuda y comprensión. Se trata de proporcionarle nuevas experiencias que le enseñen a reflexionar sobre su conducta y a tomar decisiones más acertadas.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; ¿Se puede modificar una conducta?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; ¿Se puede modificar una conducta?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés