De 5 a 7 años; ¿Que es y para que sirve el Metodo...

De 5 a 7 años; ¿Qué es y para qué sirve el Método Tomatis? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; ¿Qué es y para qué sirve el Método Tomatis?

Alfred Tomatis, médico, otorrinolaringólogo, foniatra y cirujano, es universalmente conocido por sus facetas de investigador, teórico e inventor. Sus descubrimientos sobre el oído humano y la creación de un método terapéutico fruto de más de 40 años de investigación, tienen ahora el reconocimiento mundial, aunque también ha provocado críticas y controversias. Sus investigaciones, reconocidas por la Academia de Ciencias Médicas de París desde 1957, han constatado las relaciones entre el oído y la voz, la escucha, el lenguaje y la comunicación.

El Método Tomatis es un tipo de terapia que parte de la distinción esencial entre oír y escuchar y de la necesaria integración entre lo que oímos y escuchamos para lograr una buena comunicación. El oído es el primer órgano sensorial que se constituye plenamente a lo largo del desarrollo del feto, y es en el claustro materno donde se inicia la organización de la futura comunicación del individuo con su entorno y su desarrollo psico-emocional.

El método Tomatis ha ayudado a muchos niños con dificultades de aprendizaje, dislexia, problemas auditivos, dificultades motoras y psicosomáticas, problemas afectivos, integración de la música y déficit de atención y concentración. Este método actúa permitiendo al niño aprovechar sus posibilidades de inteligencia, memoria, atención, etc. que por algún motivo estaban bloqueadas.

Cuando el niño no puede o no sabe escuchar, tampoco puede entender ni integrar el lenguaje. Entonces aparecen las dificultades para mantener la atención y, por lo tanto, para memorizar o mecanizar aprendizajes. Así, el método audio-psico-fonológico aborda los problemas de integración escolar, enseñando a escuchar y ayudando a reencontrar la confianza en uno mismo y en las propias posibilidades. El Método Tomatis trabaja con sonidos de diferentes frecuencias para desbloquear y potenciar las capacidades del niño.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; ¿Qué es y para qué sirve el Método Tomatis?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; ¿Qué es y para qué sirve el Método Tomatis?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés