De 5 a 7 años; El optimista: ¿nace o se hace? - Escuela...

De 5 a 7 años; El optimista: ¿nace o se hace? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; El optimista: ¿nace o se hace?

Ser unos padres optimistas es mucho más que ser unos padres alegres y divertidos. El optimismo nos permite ver lo positivo de cuanto nos rodea. Es un hábito de pensamiento que aporta a nuestra familia seguridad y confianza en que los errores, los problemas y las dificultades son oportunidades de mejora, de cambio y crecimiento. Nuestros hijos están en una etapa de constante aprendizaje y de continuas equivocaciones. La actitud que mostremos en estas situaciones será vital si queremos que crezcan con la convicción de que los problemas son oportunidades para crecer y mejorar.

El optimismo, el buen humor y la alegría se parecen pero no son la misma cosa. El optimismo es un hábito de pensamiento positivo. Recientes estudios demuestran que las personas optimistas se deprimen con menos frecuencia, gozan de mejor salud y tienen más éxito en la escuela y en el trabajo.

Dado que somos modelos de conducta frente a nuestros hijos, conviene que determinemos cuál es nuestra tendencia de pensamiento y si observamos que tenemos una tendencia pesimista necesitaremos valorar hasta qué punto nuestra actitud merma en nuestros hijos la posibilidad real de cambio y de mejora.

Educar hijos optimistas es una labor de cada día. Para ello hemos de cuidar mucho la manera en que corregimos a nuestros hijos puesto que cuando corregimos estamos también enseñando a valorar y resolver los problemas con los que se enfrentan nuestros hijos. Procuraremos, cuando debamos corregir a nuestros hijos:

Describir concreta y temporalmente del incidente.

Concretar el problema sin cargar las tintas sobre el error del niño.

Permitir al niño tener la oportunidad de reconocer su problema.

Ofrecer una salida adecuada que le ayudará a resolver por sí mismo la situación.

El optimismo transmite confianza y seguridad. Comunica que estamos seguros de que el cambio y la mejora es posible si nos esforzamos y nos dedicamos a ello. El pesimismo cierra las puertas al cambio. Destruye la autoestima y no permite el avance dado que comunica derrota y negatividad.

Nuestros hijos están en una etapa de constante cambio y aprendizaje. Una actitud optimista nos permitirá no confundir lo que nuestro hijo es con lo que nuestro hijo hace. Errar y equivocarse forma parte del crecimiento, de la madurez. Nosotros como padres debemos estar junto a nuestro hijo ayudándole a superar sus errores mostrándole con nuestro ejemplo la mejor manera de sacar provecho a las situaciones por difíciles que estas sean.

Aprender juntos a sacar provecho de los conflictos, las dificultades y los problemas edificará en nuestra familia unos hábitos sanos de crecimiento y superación.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; El optimista: ¿nace o se hace?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; El optimista: ¿nace o se hace?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés