De 5 a 7 años; Educar el sentido del humor - Escuela de...

De 5 a 7 años; Educar el sentido del humor ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; Educar el sentido del humor

La risa y el buen humor es la mejor y más barata de las medicinas y combate, cuando menos, el mal humor. Los niños lo descubren de forma espontánea pocas semanas después del nacimiento. Esa primera sonrisa despierta en nosotros la mayor de las ternuras y los mejores sentimientos. Durante toda la infancia, la risa le acompañará y llenará nuestro hogar de uno de los sonidos más bellos. Cabe preguntarnos entonces si, como padres, cuidamos que nuestros hijos cultiven ese maravilloso sentido que es el del humor. ¿Procuramos que aprendan a reírse sin dañar a otros? ¿Cuidamos de que puedan ver en sus errores y en los nuestros una oportunidad de mirar las cosas con perspectiva? ¿Pasamos tiempo con ellos divirtiéndonos?

El sentido del humor es necesario en la vida familiar tanto como la disciplina, la educación o los valores. Nos permite ver los problemas en su dimensión correcta, ni sobrestimados ni subestimados. Sabernos reír de nuestros errores y asperezas facilita reconducir situaciones que, de otro modo, aumentarían las tensiones y los conflictos. Además, la risa es una de las expresiones que más beneficios aporta a la persona.

A medida que nuestros hijos crecen y empezamos a sentir la responsabilidad de su educación, nos ponemos perfeccionistas y, llevados por la tensión y el estrés, pasamos la mayor parte del tiempo corrigiendo de forma reactiva, o haciendo énfasis en los errores, los conflictos y las dificultades y nos olvidamos de pasar tiempo con ellos divirtiéndonos. Dejamos de ser modelos de personas alegres y divertidas dignas de ser imitadas por su alto sentido del humor. Seamos conscientes de que la alegría y el buen humor también se educan.

A lo largo del día tenemos muchas oportunidades de vivir nuestra relación con los niños de forma alegre y divertida. Un padre o una madre divertidos y alegres son tan o más dignos de crédito que aquellos padres huraños y culpabilizadores.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; Educar el sentido del humor

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; Educar el sentido del humor

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés