De 5 a 7 años; Como no animar a la lectura a tu hijo de...

De 5 a 7 años; Cómo no animar a la lectura a tu hijo de primaria ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; Cómo no animar a la lectura a tu hijo de primaria

Tu hijo no coge un libro ni por casualidad y los libros que le recomiendas con todo tu amor se quedan en un rincón de su habitación. Seguro que lo has intentado todo: te has sentado cada día en el sofá con un libro aunque leer no te apasiona, le has ofrecido algo de dinero si termina esa novela que arrastra desde el verano, intentas fomentarle su interés por la lengua haciéndole buscar palabras en el diccionario, pero no hay manera. ¿Has pensado que quizás ese no es el mejor camino a seguir para potenciar el hábito lector en tu hijo de primaria?

Obligar a leer no suele llevar a ningún resultado positivo. Los profesores pueden obligar porque tienen la amenaza de la nota, pero los padres debemos buscar otras maneras menos represivas y más positivas, aunque nos lleven más tiempo y esfuerzo. Tampoco podemos tratar la lectura como una asignatura escolar. De hecho, si enseñáramos a leer con la misma ternura y dedicación con la que enseñamos a hablar, aumentarían enormemente las ganas de leer de nuestros hijos.

Frecuentemente, los padres somos impacientes y queremos resultados inmediatos, olvidándonos que la lectura es lenguaje, comunicación, y que como tal necesita un proceso natural que es necesario respetar. No debemos exigir esfuerzo, ni reprochar porque no se sienta nunca a leer un libro. Igualmente, debemos intentar no poner un exceso de emotividad si nuestro hijo se niega a leer ese libro tan maravilloso que nos hizo pasar tan buenos ratos cuando nosotros éramos pequeños.

Y otra cosa: si en nuestro hogar hay poco ambiente lector, es difícil, de la noche a la mañana, crear un entorno que irradie pasión auténtica por la lectura.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; Cómo no animar a la lectura a tu hijo de primaria

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; Cómo no animar a la lectura a tu hijo de primaria

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés