De 5 a 7 años; Como expresar los sentimientos - Escuela...

De 5 a 7 años; Cómo expresar los sentimientos ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; Cómo expresar los sentimientos

Has observado la diferencia que existe entre una persona educada con tabús y prejuicios y otra que ha vivido en una familia que ha fomentado la expresión de sentimientos en sus hijos? Expresar sentimientos es difícil, pero los padres podemos contribuir a que nuestro hijo interprete sus emociones y aprenda a expresarlas. De esta manera, le ayudaremos a ser un adulto emocionalmente estable.

Los niños aprenden a sentir y a interpretar lo que sienten igual que aprenden a jugar o a comer equilibradamente: en la interacción diaria con el entorno. La familia es el crisol donde aprendemos a sentir y a interpretar las emociones y los sentimientos, siendo decisiva la actitud paterna frente a los conflictos emocionales que viven los niños.

Es importante que, cuando nuestro hijo se acerque a nosotros explicándonos un conflicto, un disgusto, un logro, o cualquier otra experiencia emotiva que haya vivido, sepamos:

Escucharle con toda nuestra atención.

No responder inmediatamente, permitiéndole explicar qué ocurre y siente, y utilizando marcadores del discurso que demuestren que mantenemos el interés en su explicación.

Ayudarle a nombrar lo que siente.

Cuando el niño se siente escuchado y comprendido, cuando percibe que no le están juzgando, entonces es capaz de sentir y expresar lo que siente sin temor. Y sólo entonces podrá reconocer y aceptar o modificar sus sentimientos.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; Cómo expresar los sentimientos

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; Cómo expresar los sentimientos

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés