De 5 a 7 años; Como desarrollar la inteligencia de tu...

De 5 a 7 años; Cómo desarrollar la inteligencia de tu hijo ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; Cómo desarrollar la inteligencia de tu hijo

Hasta los seis años, tu hijo dispone de un potencial que no volverá a tener en toda su vida. Y está demostrado que una estimulación adecuada y sistemática, sobre todo durante los tres primeros años, contribuye a desarrollar sus enormes capacidades. Por eso se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotrices. Es lo que se conoce como "aprendizaje temprano".

El aprendizaje temprano consiste en proporcionar al niño hasta los 6 años la estimulación sensorial y motriz adecuada que le permita aprender. La experiencia demuestra que pasado este período, estas funciones tienen grandes dificultades para alcanzar la plenitud.

La tradición educativa hace que en determinados círculos todavía no se hayan impuesto las ideas sobre aprendizaje temprano, aunque cada vez son más los parvularios e instituciones educativas que abogan por él.

A los 6 años un niño ya ha aprendido:

A entender el lenguaje oral

A leer el lenguaje escrito

A reconocer un objeto mediante el tacto

A caminar erguido en patrón cruzado

A hablar un lenguaje abstracto, simbólico y convencional

A escribir este lenguaje

Estas seis funciones se caracterizan, en primer lugar, por ser exclusivas de la corteza cerebral humana y por no poseerlas ningún otro ser de la tierra; y, en segundo lugar, porque son el fundamento y la base de todos los aprendizajes posteriores. Cuanto más asumidas y automatizadas estén cuando nuestro hijo comience la escuela primaria, más posibilidades de éxito tendrá.

Las funciones humanas superiores sólo pueden llegar a su máximo potencial si durante los 6 primeros años de especial desarrollo neurológico se conceden al niño oportunidades de aprendizaje, ofreciéndole oportunidades para que desde el primer día puedatocar, ver, oír y moverse.

Los padres podemos aprovechar el escaso tiempo que tenemos para nuestros hijos informándonos sobre cómo aprovechar los grandes recursos que tenemos a nuestro alcance para aplicar técnicas de aprendizaje temprano.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; Cómo desarrollar la inteligencia de tu hijo

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; Cómo desarrollar la inteligencia de tu hijo

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés