De 5 a 7 años; Buscar colegio - Escuela de padres en...

De 5 a 7 años; Buscar colegio ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; Buscar colegio

Ha llegado el momento. Vuestro hijo está a punto de cumplir 6 años y ya está preparado para empezar la enseñanza obligatoria. Hasta ahora iba a una escuela infantil, pero allí no hay continuidad posible y hay que buscar un nuevo colegio para él. Empezáis a haceros preguntas. ¿Qué tipo de escuela queremos para nuestro hijo? ¿Qué diferencia unas escuelas de otras? ¿Por dónde empezar? De entrada, buscad información sobre todas las escuelas de la zona donde vivís y preparad una buena lista de preguntas porque todas serán pocas.

Ha llegado el momento de escolarizar a vuestro hijo y os invaden muchas dudas. Queréis que encuentre un buen ambiente y, por supuesto, que reciba una buena educación. ¿Qué preguntas debéis haceros para seleccionar un centro acorde con nuestras expectativas?

En primer lugar, debéis informarnos de los centros educativos existentes en el barrio o lugar de residencia, luego deberéis visitarlos y hacer todas las preguntas que se os ocurran sobre cómo está organizada la escuela, de qué actividades y servicios dispone y cuáles son sus objetivos educativos.

Valorad qué tipo de centro preferís:

Los centros públicos: si están muy solicitadas, establecen unos criterios de prioridad para la admisión. Son gratuitas aunque en algunas haya que pagar matrícula y material escolar.

Las escuelas privadas: tienen sus propios criterios de admisión y tienen cuotas mensuales. Pueden estar gestionados por entidades relgiosas y los hay que ofrecen una educación en un idioma extranjero.

Los centros concertados: son privados pero están subvencionados con fondos públicos. Las mensualidades son más reducidas.

Visitad el centro, entrevistaros con su director y preguntad todo lo que consideréis importante. Os sugerimos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de observar un centro para valorarlo.

Ideario del centro

Infraestructuras que ofrece (biblioteca, comedor, gimnasioý) y servicios como psicólogo, cursos y charlas para padresýetc.

Distancia entre nuestra casa y el centro

Objetivos educativos y metodología pedagógica

Condiciones de las instalaciones y medidas de emergencia

Grado de participación activa de los padres

Esfuerzo económico que supone

Plazas disponibles

Actividades extraescolares que ofrece el centro

Tipo de uniforme de los niños (si lo hay)

Cuando os hayáis decidido por una escuela y vayáis a matricular a vuestro hijo, es muy importante que os den por escrito las líneas pedagógicas del centro en el que nuestro hijo pasará la mayor parte del día y en el que delegaremos una parte muy importante de su educación.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; Buscar colegio

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; Buscar colegio

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés