De 5 a 7 años; A mi hijo le rechinan los dientes - Escuela...

De 5 a 7 años; A mi hijo le rechinan los dientes ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 5 a 7 años; A mi hijo le rechinan los dientes

Por las mañanas se despierta con dolor de mandíbula, e incluso a veces tiene la sensación de que se le mueven los dientes. Tu hijo descarga la tensión del día de manera inconsciente haciendo presión con los dientes y produce un rechinamiento involuntario que se conoce con el nombre de bruxismo. ¿Qué puedes hacer para que deje de hacerlo? Las técnicas de relajación pueden ayudarte.

El bruxismo responde a la tensión acumulada alrededor de la zona de la mandíbula. Dicha tensión provoca que los dientes se toquen unos con otros provocando, de esta manera, un ruido característico. Generalmente es debido a que el niño necesita descargar sus emociones e inconscientemente, mientras duerme, lo hace apretando excesivamente los dientes, lo que provoca que éstos rechinen.

En principio no debemos preocuparnos. Se trata de un tipo de conducta asociada al dormir, pero sin mayor trascendencia. Pese a ello, hemos de estar alerta, ya que la causa de esa conducta podría deberse a algún tipo de alteración psicológica o física (estrés, mala posición de los dientes, dolor de oídos, etc.)

Si la tensión acumulada en la zona de la boca y la mandíbula no es intensa, no se debe hacer nada. Sólo en caso de que los dolores persistan consultaremos a un pediatra u odontólogo para determinar y tratar, si es necesario, el origen de ese bruxismo.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 5 a 7 años; A mi hijo le rechinan los dientes

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 5 a 7 años; A mi hijo le rechinan los dientes

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés