De 3 a 4 años; Zurdos: el mundo al reves - Escuela de...

De 3 a 4 años; Zurdos: el mundo al revés ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Zurdos: el mundo al revés

Actividades tan simples como cortar con unas tijeras o abrir un grifo a menudo suponen una dificultad para los zurdos, ya que viven en un mundo hecho a la medida de los diestros. Algunos padres se sienten preocupados cuando su hijo se inclina por la mano izquierda, considerando la zurdera como un trastorno y no simplemente como una opción natural.

Los zurdos viven en un mundo pensado para diestros, ya que todos los instrumentos que utilizamos a diario están pensados para personas que utilizan su mano derecha: teclados de ordenadores, teléfonos, cámaras fotográficas, cubiertos, abridores de latas, etc.

Algunos padres se preocupan cuando su hijo comienza a utilizar la mano izquierda porque existe la tendencia de asociar zurdera con trastornos de aprendizaje, lenguaje e inteligencia. No debemos ver la zurdera como un trastorno, sino como una opción natural que no implica ningún problema.

Si nuestro hijo es zurdo no tenemos que obligarle a utilizar la mano derecha, ya que sólo conseguiremos que tenga problemas de escritura, lectura y equilibrio, entre otros. La manera más sencilla para comprobar si es zurdo o diestro es observar qué mano, pie u ojo utiliza cuando hace acciones de forma espontánea, como chutar un balón o mirar por un catalejo.

A pesar de que la sociedad está pensada para los diestros, existen tiendas especializadas en objetos cotidianos para zurdos: utensilios de cocina, material escolar y un sinfín de accesorios que hacen la vida más fácil a los zurdos.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Zurdos: el mundo al revés

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Zurdos: el mundo al revés

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés