De 3 a 4 años; Un dia en la playa - Escuela de padres en...

De 3 a 4 años; Un día en la playa ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Un día en la playa

Llega el buen tiempo y, como es lógico, nos apetece ir a la playa pero, ¿qué pasa con nuestro hijo?, ¿es contraproducente para él estar en contacto con el sol, la arena o el agua del mar? La playa ofrece más ventajas que inconvenientes aunque siempre debemos tomar las debidas precauciones. Si nuestro hijo tiene menos de un año no es aconsejable llevarlo a la playa aunque vaya tapado y esté bajo una sombrilla. A partir del año de edad, nuestro hijo puede disfrutar plenamente de un día de sol, agua y arena realizando actividades que no puede hacer en otros lugares.

No cabe duda que la playa es uno de los lugares donde los niños disfrutan más. Ofrece miles de posibilidades para jugar pero también algunos peligros ante los que es importante tomar precauciones, como son el sol y el agua. Para evitar las quemaduras debemos, entre otras cosas, aplicar una crema solar con un factor de protección alto, evitar las horas de sol más fuerte y exponernos, como máximo, a una hora de sol directo.

La mayoría de los niños tienen un miedo innato al agua. Para evitar que la playa y el mar sean fuente de temores es conveniente que, previamente, lo hayamos llevado a una piscina, de manera que ya esté un poco familiarizado con las grandes masas de agua. De todas maneras, el primer encuentro con el mar y el primer baño debe ser suave, tranquilo y en compañía nuestra, para evitar sustos y ayudarle a tener una primera buena experiencia con el mar. Si le da miedo el agua no insistiremos y le dejaremos jugando en la arena, saltando las olas o haciendo castillos.

Cuando lleguemos a la playa debemos tomar algunas precauciones: observar siempre el estado del mar, comprobar cómo está la arena, limpiar un poco, si se necesita, el espacio en el que nuestro hijo va a jugar, ponerle las sandalias de goma en el caso que la playa sea de piedras o rocas, ponerle los manguitos, burbuja o cinturones de corcho cuando esté jugando cerca del agua, evitar los cambios bruscos de temperatura y dejar un tiempo prudencial entre la comida y el baño. Tomando estas precauciones, nos espera un día en la playa de lo más divertido.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Un día en la playa

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Un día en la playa

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés