De 3 a 4 años; ¿Por que algunos niños no comen? -...

De 3 a 4 años; ¿Por qué algunos niños no comen? ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; ¿Por qué algunos niños no comen?

Hace más de media hora que la comida está fría, y tu hijo no para de darle vueltas en el plato. Cada día lo mismo: "No tengo hambre", "esto no me gusta", "quiero pollo con patatas"... No sabes qué hacer para que coma, pero tampoco quieres que se salga con la suya: comer sólo lo que le gusta. Estás reprimiendo las ganas de pegarle un grito y te preguntas a qué se debe esta conducta. ¿Cómo conseguir que la hora de comer deje de ser un suplicio para toda la familia?
Un niño sano come bien porque tiene hambre. Aunque no le gusten algunas cosas, tenemos que ir acostumbrándolo poco a poco a que coma de todo. No podemos permitirle que sólo acepte algunos platos.
Los niños que sólo comen dos o tres platos suelen ser, además, los que eternizan la hora de la comida. Tienen diversas técnicas para desesperar a la persona que está con ellos mientras comen. Una es hablar continuamente. Otra es la resistencia pasiva. En estos casos, cuanto más se dice al niño que coma, más se niega. Lo importante para el niño ya no es la comida, sino saber quién gana la batalla.
¿Qué se puede hacer cuando hemos llegado a estos extremos?
Comprobar que no tiene ninguna enfermedad ni malestar físico que le haga comer mal.
Apagar la televisión y apartar los juguetes que podrían distraerle.
Respetar escrupulosamente las horas de las comidas.
El niño ha de saber que a nosotros no nos pasa nada porque él no coma, que es él quien pasa hambre, no sus padres o sus hermanos.
Hablar con el niño, comentarle el plan de actuación en las comidas. El niño no se lo creerá porque no le ha pasado nunca. Pero sigue con tu proyecto sin hacer caso a comentarios como "me da igual", "a mí que me importa"...
Siempre se ha de poner al niño una cantidad de comida prudente.
Cuando llegue el éxito no presuma de ello.
La experiencia nos dice que todas estas recomendaciones funcionan, pero en una semana no se van a resolver todos los problemas que se han generado en unos años.
En resumen, un niño sano no debe tener problemas para comer si tenemos en cuenta su hambre natural, respetamos sus necesidades alimenticias y no entramos en su juego de disputa de poder.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; ¿Por qué algunos niños no comen?

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; ¿Por qué algunos niños no comen?

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés