De 3 a 4 años; Mi hijo es un mandon - Escuela de padres...

De 3 a 4 años; Mi hijo es un mandón ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Mi hijo es un mandón

Tienes a un pequeño dictador en casa? El hecho de mandar en exceso es normal durante un periodo de la vida de nuestros hijos. Pero es importante evitar que esta conducta se anquilose para prevenir problemas de relación con sus compañeros. Los padres debemos reaccionar adecuadamente siguiendo unos cuantos consejos.

Es normal y frecuente que, si tu hijo se encuentra en su primera infancia, a menudo ordene autoritariamente a la gente que se encuentra a su lado, sean adultos o niños. Es importante que los padres y educadores actuemos adecuadamente para que este comportamiento tirano no se estabilice ni se generalice, evitando posteriores conflictos en sus relaciones sociales.

¿Cómo abordar a tu hijo mandón menor de 6 años? Cuando dé órdenes de forma incorrecta, ignóralo, no te rías, no lo mires, ni lo escuches, y, por supuesto, no cumplas lo que te pide. Si es mandón con sus amigos, avísale (diciendo su nombre) y, si continúa, oblígalo a parar de jugar durante 5 minutos (anteriormente le habrás explicado el procedimiento a seguir y las causas). Es fundamental que premies y alabes a tu hijo cuando no se comporta de forma mandona. Incúlcale desde pequeño el valor del respeto a los demás.

¿Cómo actuar cuando tu hijo es mayor de 6 años? No lo escuches cuando te da órdenes autoritariamente, y, cuando veas que se comporta así con sus amigos, espera a estar a solas con él para hablarle de la situación, enseñarle a negociar y plantearle alternativas a su comportamiento.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Mi hijo es un mandón

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Mi hijo es un mandón

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés