De 3 a 4 años; Mamas que trabajan - Escuela de padres en...

De 3 a 4 años; Mamás que trabajan ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Mamás que trabajan

"No paro en todo el día. Tengo la casa hecha un desastre y casi no veo a los niños". Hay mujeres que trabajan fuera de casa y que viven la maternidad con un gran sentimiento de culpa. Para ellas, ejercer la maternidad es una tarea compleja que exige mucho esfuerzo, atención y responsabilidad. Por eso, muchas madres se preguntan cómo hacerlo del modo menos traumático y más satisfactorio.

La condición de las mujeres ha cambiado mucho durante los últimos años, y cada vez son más las que trabajan fuera del hogar. Pero es frecuente que sea la mujer quien, además de hacer su trabajo fuera de casa, continúe cargando con el cuidado de los hijos y del hogar, lo cual la convierte en mujer, madre y trabajadora a la vez.

Asumir todas estas funciones no es tarea fácil y, generalmente, esto comporta que se planifique el momento ideal para tener un hijo. Sin embargo, una vez acabado el permiso laboral por maternidad o se toma la decisión de volver a trabajar aparecen nuevamente una serie de incertidumbres. En consecuencia, el momento de separarse de los hijos es un momento crítico.

Una de las principales preocupaciones de muchas madres es dejar a su hijo bien cuidado, por ello sea cual sea la opción elegida: guardería, canguro, familiaresý ha de ser tomada con cautela y seguridad, considerando todos los factores que nos permitirán tomar esta decisión de una manera acertada. Aunque se hayan tenido en cuenta numerosos factores, algunas madres viven con un cierto sentimiento de culpabilidad el momento de separarse de sus hijos. En todo caso hay que plantearse que dejar de lado un empleo o una profesión de una manera forzada influirá también en la relación con los niños y éstos acabarán percibiendo el descontento de la madre.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Mamás que trabajan

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Mamás que trabajan

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés