De 3 a 4 años; Las etiquetas que ponemos a los niños -...

De 3 a 4 años; Las etiquetas que ponemos a los niños ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Las etiquetas que ponemos a los niños

"Mira que eres torpe" o "qué niña tan marimandona" o "no seas llorón" son algunas de las etiquetas en ocasiones colgamos a nuestros hijos cuando reiteran una conducta. No lo hacemos con la intención de ofender, pero si lo repetimos varias veces el niño puede sentir que lo limitan, que es de esa manera y por mucho que haga no conseguirá cambiar. Debemos animarlo y darle la oportunidad de mejorar su personalidad.

A menudo los padres "colgamos" a nuestros hijos etiquetas basadas en apreciaciones de conductas más o menos erróneas que no nos gustan. Con ello pretendemos que se den cuenta de que han de cambiar, pero demasiado a menudo el resultado es el contrario.

El niño no sólo no cambia sino que adapta su conducta a las opiniones que él sabe, porque las ha oído mil veces, que tienen sus padres.

Cuando hacemos más hincapié en las conductas negativas y dejamos pasar los esfuerzos y los logros, estamos enfatizando precisamente aquello que rechazamos.

Aceptar los errores, considerar que nuestro hijo puede cambiar y estar a su lado para ayudarle, controlar nuestras palabras y sentir el dolor de sus fracasos son conductas que como padres nos ayudarán a dejar de lado las tan negativas etiquetas.

Las potencialidades del niño se convertirán en logros reales si el ambiente familiar lo respalda de forma incondicional, si se siente apoyado y comprendido.

Las etiquetas minan el concepto que de sí mismo tiene el niño impidiéndole reconocer sus capacidades de cambio y aprendizaje.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Las etiquetas que ponemos a los niños

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Las etiquetas que ponemos a los niños

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés