De 3 a 4 Años; la Edad Del por Que - Escuela de padres en...

De 3 a 4 Años; la Edad Del por Qué ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 Años; la Edad Del por Qué

'¿Por qué esto, por qué lo otro? Hijo... ¡qué pesado eres! ¿Por qué no te callas un ratito?' ¡Qué gran error decir eso a nuestros hijos! Un niño de 4 años que pregunta a todas horas es un niño sano. Lo contrario podría hacernos pensar que tiene algún problema, o bien que hemos adoptado una actitud negativa ante su curiosidad. Aunque en principio no parece para tanto, una respuesta restrictiva puede tener consecuencias más importantes de lo que creemos a largo plazo.

Al niño de 4 años le encanta hablar y sobre todo preguntar, unas veces para aprender y otras simplemente por el placer de utilizar el lenguaje. El ritmo de su aprendizaje dependerá del tiempo que se invierta y de los refuerzos que se le ofrezcan.

El lenguaje y, sobre todo, la actitud que adoptemos ante su curiosidad serán herramientas que facilitarán su desarrollo integral como persona.

Es en esta etapa cuando el niño utiliza el por qué en la mayoría de sus frases. Tenemos que ser pacientes con nuestro hijo ya que éste es el modo que tiene de investigar y comprender el mundo donde vive.

Algunas preguntas que hace nuestro hijo pueden resultar embarazosas para nosotros, igual que algunos comentarios hechos en voz alta criticando a alguien. No debemos regañarle ya que simplemente pregunta cosas que desconoce para así aprender más. El tema sólo es embarazoso para nosotros porque tenemos prejuicios y no para él, que dice lo que piensa y siente.

Tenemos que intentar contestar a todas las preguntas de nuestros hijos. Estas explicaciones no tienen que ser muy elaboradas sino sencillas y comprensibles, teniendo en cuenta su nivel de conocimiento. Si hace una pregunta sencilla y recibe una respuesta muy complicada no la entenderá.&

Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 Años; la Edad Del por Qué

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 Años; la Edad Del por Qué

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés