De 3 a 4 años; ¡Feliz cumpleaños! - Escuela de padres en...

De 3 a 4 años; ¡Feliz cumpleaños! ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; ¡Feliz cumpleaños!

"Una, dos y tres... cumpleaños feliz... (aplausos, besos y abrazos, risas...) a ver otra vez... para la foto... enciende las velitas... Ah? ¡Muy bien?... ¡Hum?... ¡Qué bueno está este pastel? ¿Quién lo ha hecho?" En millones de hogares se dicen estas frases como tantas otras similares o distintas que nos recuerdan una fecha especial: el día de la celebración del aniversario. ¿Por qué y para qué los preparativos, la fiesta, los regalos y todo lo que lo rodea guardan emociones e importancia?

El aniversario es un ritual que celebra el recorrido por la escalera de la vida a través de sus peldaños. La participación del niño en los preparativos la fiesta de cumpleaños y sus vivencias posibilitan la organización de forma afectiva de los conceptos de tiempo y espacio y la comprensión de las ideas de intercambio. La acción y la repetición son las claves básicas de las primeras construcciones de significado durante la infancia.

De la misma manera, el niño, a través de la vivencia de su propio aniversario, se predispone mejor a percibir el deseo de felicidad que sus padres y próximos anhelan para él y a desear, en un futuro, eso mismo a los demás.

Es conveniente regular la medida de la sorpresa porque en lugar de alegrarse, el niño puede asustarse, ya que no entiende lo que está sucediendo. Por eso es aconsejable que el niño participe, aunque sólo sea un poco, en los preparativos.

A la hora de elegir un regalo es conveniente respetar los gustos del niño pero también enseñarle que las cosas no valen sólo por lo que son, sino también por lo que significan. En general, los regalos pensados con emoción, acompañados de palabras sinceras y de mucho cariño, tienen un efecto muy bueno en el niño y generalmente no cuestan tanto dinero como los objetos que salen por televisión.

La fiesta de aniversario debe ser similar pero no calcada a otras, diferente pero sin necesidad de que sea extraordinaria. Una fiesta así puede resultar uno de los mejores regalos para nuestros hijos y ayudará enormemente en la formación de su identidad.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; ¡Feliz cumpleaños!

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; ¡Feliz cumpleaños!

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés