De 3 a 4 años; Enseñar a nuestro hijo a traves de Bits...

De 3 a 4 años; Enseñar a nuestro hijo a través de Bits de Conocimiento ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Enseñar a nuestro hijo a través de Bits de Conocimiento

Todos coincidimos en la gran capacidad que tiene nuestro hijo pequeño para aprender. Sólo necesita que le digamos algo una vez para que él sepa repetir lo aprendido en el momento y lugar oportuno. La facilidad, flexibilidad y entusiasmo por el aprendizaje en el niño pequeño nos fascina y entusiasma. Y los padres somos los mejores transmisores de conocimiento para nuestros hijos. Veamos cómo pueden ayudarnos los Bits de Conocimiento a transmitir información y datos a nuestro hijo para que él elabore a partir de ellos y de su experiencia directa, su propia concepción del mundo.

Cuanto más pequeño es el niño más fácil es el aprendizaje. El niño pequeño imita todo aquello que ve, repite hasta la saciedad cada uno de los actos recién descubiertos siendo la repetición una de las claves del aprendizaje a edades tempranas. El misterio de la construcción de la inteligencia en nuestros hijos pequeños nunca dejará de sorprendernos porque sabemos que su apertura y disposición para el aprendizaje están en el momento de mayor explosión.

Un BIT es una unidad de información elaborada por nosotros para poner al alcance del niño y en forma de datos aquellos conocimientos que nos parezcan pertinentes de manera que podemoa aprovechar esa capacidad innata que para el aprendizaje tienen los niños. Los bits de conocimiento son una muy útil herramienta para la transmisión de información. Evidentemente los datos no son la inteligencia, pero ésta se estructura a través de ellos.

Para confeccionarlos, utilizaremos material asequible y sencillo: cartulina, recortes de libros o revistas o dibujos, pegamento, tijeras y rotulador, lápiz o bolígrafo. Puede ser una imagen, un dibujo, una foto o un recorte de un objeto, un animal, una planta, un lugar, etcý

La información que presenta debe ser clara y precisa, con contornos delimitados y sin fondos o imágenes entremezcladas.

Bien definida y que no induzca a error o a dudas sobre lo que representa.

Debe referirse a un solo tema, no mezclando varias informaciones.

Conviene que sean imágenes llamativas, grandes y de colores vivos.

Este material fue pensado para la interacción específica entre padre o madre e hijo y es en este marco ideal de aprendizaje donde los resultados pueden ser óptimos porque nuestra relación con el niño es única y especial y, paralelamente, ver bits juntos nos permite avanzar de la mano en el camino del conocimiento.

Una correcta clasificación desde el principió nos facilitará mucho el trabajo y nos permitirá prever y preparar temas con suficiente tiempo de antelación.

Una de las muchas clasificaciones posibles es la que sigue:

BIOLOGÍA
ARTE
CIENCIA GENERAL
MATEMÁTICAS
HISTORIA
GEOGRAFÍA
MÚSICA
FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO

Dentro de cada apartado subdividiremos en Categorías y en Grupos los bits que vayamos haciendo.

Para la confección y el almacenamiento de los bits convendrá disponer de un espacio fijo suficientemente amplio y holgado, lo que nos facilitará mucho llevar adelante una tarea que se puede prolongar en el tiempo tanto como queramos.

Más adelante podremos volver a ellos para preparar un Programa de Inteligencia o un Libro de Bits.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Enseñar a nuestro hijo a través de Bits de Conocimiento

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Enseñar a nuestro hijo a través de Bits de Conocimiento

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés