De 3 a 4 años; El niño sentado a la mesa: aprendiendo a...

De 3 a 4 años; El niño sentado a la mesa: aprendiendo a comer ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; El niño sentado a la mesa: aprendiendo a comer

Tener toda la paciencia del mundo y mostrar una actitud saludable y positiva hacia la comida son las premisas más importantes para construir unos buenos hábitos alimentarios. Estos hábitos debemos transmitirlos no sólo cuando nuestro hijo está comiendo, sino en todas aquellas actividades que rodean el mundo de la comida: sentados a la mesa, en la cocina preparando la comida, en el supermercado escogiendo los alimentos, etc. Y cuidado: las prisas, la impaciencia y la obligación son los peores enemigos de los buenos hábitos alimentarios.

Es aconsejable que nuestro hijo se siente a la mesa con el resto de la familia cuanto antes, que el mundo de la comida esté rodeado de estímulos agradables y positivos y que no exageremos con los modales.

La comida no debe utilizarse para tranquilizar, premiar o castigar a nuestro hijo. Si obramos así, nuestro hijo atribuirá a la comida un valor emocional que puede ser el comienzo de una mala relación con los alimentos.

Es importante respetar siempre el mismo horario para las comidas y cuando introduzcamos algún alimento nuevo en la dieta de nuestro hijo hacerlo sin prisas ni presiones.

Del año a los dos años.

Todos los niños pasan por rachas de inapetencia y de jugueteo con la comida. Además, lo quieren hacer todo ellos solos. Debemos potenciar esta autonomía ayudándoles. Y no nos preocupemos demasiado si no quiere comer determinados alimentos.

De los dos a los cuatro años.

Los niños empiezan a imitar a los adultos con mucho deleite. Es un momento excelente para enseñarle cómo debe comportarse en la mesa y también para introducir nuevos alimentos. A lo largo de esta etapa, nuestro hijo agradece el orden y la regularidad en sus rituales alimentarios.

A partir de los tres años es muy probable que comience a rechazar algunos alimentos

A partir de los cuatro años ya podemos comer en algún restaurante y aceptará mejor las novedades gastronómicas y aquellos alimentos que no les agradan especialmente.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; El niño sentado a la mesa: aprendiendo a comer

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; El niño sentado a la mesa: aprendiendo a comer

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés