De 3 a 4 años; El hijo unico: demasiados topicos -...

De 3 a 4 años; El hijo único: demasiados tópicos ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; El hijo único: demasiados tópicos

Muchos son los tópicos que pesan sobre la idea de tener un hijo único: será un mimado, mandón, consentido, etc. Pero en realidad la experiencia del hijo único tiene sus riesgos y sus ventajas, y su evolución, como la de cualquier otro niño, depende de la educación que le demos nosotros, los padres. Y son los padres los que debemos vigilar el no exagerar algunos comportamientos o algunas reacciones para evitar esas actitudes tópicas que, erróneamente, se han asociado al hijo único. El riesgo más común es que esa atención exclusiva que podemos prestarle a nuestro hijo se transforme en una actitud sobreprotectora. Hay muchas maneras de evitarlo.

Actualmente, entre el 20 y el 30% de las familias tienen un solo hijo. El principal riesgo que tienen los padres de un hijo único, es el exceso de atención, entendida ésta como sobreprotección. Para evitar la sobreprotección y otros comportamientos comunes con el hijo único, te señalamos algunas situaciones en las que debes poner atención y algunas actitudes que deberías evitar.

Demasiada atención puede desencadenar en una preocupación excesiva y en un miedo exagerado a que al niño le pase algo. Debemos aprender a controlar el exceso de temor.

Intentaremos no valorarlo de forma indiscriminada o gratuita, evitando frases como "eres el mejor", "eres el más guapo" y aprenderemos a sustituirlas por frases más realistas como: "Lo has hecho muy bien", "te felicito por el examen de matemáticas" o "tienes unos ojos preciosos".

Le facilitaremos el contacto con otros niños de su edad. De esta manera aprenderá a relacionarse, jugar, compartir, competir y experimentar peleas y discusiones propias de la edad.

Es posible que las separaciones entre padres e hijo sean más difíciles por ambas partes. Podemos favorecer, desde que nuestro hijo es pequeño, momentos de separación entre nosotros.

Las ventajas del hijo único pueden ser muchas y muy gratificantes, pudiendo ser un niño que se caracterice por :

La creatividad.

La generosidad y el orden.

La madurez y el desarrollo lingüístico.

La estabilidad emocional y la autoestima.


Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; El hijo único: demasiados tópicos

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; El hijo único: demasiados tópicos

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés