De 3 a 4 años; El dibujo infantil: los garabatos - Escuela...

De 3 a 4 años; El dibujo infantil: los garabatos ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; El dibujo infantil: los garabatos

Alrededor de los 18 meses, niños y niñas españoles, chinos, esquimales, quechuas, napolitanos o africanos hacen un trazo con un lápiz sobre el papel o con un palito sobre la tierra. Ese gran momento representa, como con las primeras palabras, el inicio de un lenguaje que prepara la futura expresión de pensamientos e ideas. Con las siguientes notas se intenta brindar algunos elementos interpretativos generales y sugerencias para que los padres acompañen favorablemente este proceso maravilloso de sus hijos.

El garabateo se inicia en todos los niños alrededor de los 18 meses, sea de la cultura que sea. Es el primer paso hacia el lenguaje artístico. El garabateo pasa por tres fases: desordenado, controlado y con nombre. A través de estas etapas, el niño adquiere el dominio del lápiz y de otros instrumentos, forma la base de la coordinación del movimiento con la visión, siente placer al realizar esta tarea, le ayuda a entenderse y diferenciarse y, finalmente, interioriza el hecho de que puede comunicarse a través del dibujo. Es una etapa esencialmente motora que finaliza con el despliegue de la imaginación. Son los comienzos de la lectoescritura futura y del artista.

Elegir los materiales de forma adecuada (papel, colores y pintura, así como plastilina o barro) es importante, ya que permite adaptarlos a las posibilidades del niño en cada momento y le ofrece la posibilidad de expresarse de formas diferentes a través de la forma y el color. Lo fundamental es colocar el material al alcance del niño, para que éste tenga autonomía a la hora de decidir cuándo y dónde quiere ponerse a dibujar.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; El dibujo infantil: los garabatos

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; El dibujo infantil: los garabatos

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés