De 3 a 4 años; Diciendo - Escuela de padres en provinceName

De 3 a 4 años; Diciendo ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 3 a 4 años; Diciendo

Eso está bien, aquello está mal, así se hace, así no... nos da la impresión de que los primeros años de nuestros hijos los pasamos señalando todo lo que se puede y, sobre todo, lo que no se puede hacer. Muchos padres tienen la sensación de decir ýnoý mil veces al día. O, al menos, de tener ganas de decirlo, porque con frecuencia nos frena la inseguridad de prohibir cosas a nuestros hijos. En realidad, poner unos límites claros y razonables es una de las tareas más importantes para que los niños no se conviertan en unos pequeños tiranos. Y cuanto antes, mejor.

Para que nuestros hijos lleguen a ser unas personas maduras, responsables y autónomas, además de tratarles con afecto debemos poner unos límites claros y coherentes. Aunque resulta más fácil o cómodo decir "sí", un "no" a tiempo también es conveniente para enseñar a los niños unas normas y para transmitir una disciplina que deben ir asumiendo desde pequeños.

Desde muy pronto nuestros hijos aprenden a decir "no": se niegan a ir a la cama, no quieren lavarse las manos antes de comer, nunca quieren recoger su habitación, mientras que a los padres nos cuesta llevarles la contraria y mantener firmes ciertos criterios. No se trata de ser rígidos e intolerantes, sino de entender las posibilidades de los pequeños en cada etapa de su desarrollo, mostrándoles convenientemente lo que pueden y no pueden hacer, lo que está permitido y lo que no lo está.

Durante los primeros años, el "no" es una manera de protegerlos y de darles seguridad ya que, llevados por su curiosidad, comienzan muy pronto a explorar su entorno y su afán descubridor suele llevarles a menudo a situaciones peligrosas. A partir de los 2 ó 3 años pueden comenzar a discriminar entre lo que es posible y lo que está prohibido, ya que están preparados para entender los motivos de las prohibiciones, por eso es el momento para explicarles por qué no deben acercarse a una estufa. Lo más importante, en todo momento, es ser coherente y mantener la decisión con los razonamientos más convenientes para cada ocasión.



Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 3 a 4 años; Diciendo

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 3 a 4 años; Diciendo

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés