De 13 a 17 años; ¡Mi hija tiene novio! - Escuela de...

De 13 a 17 años; ¡Mi hija tiene novio! ()

España.

Solicitar información
  • Compartir en:
  • Compartir en:

Descripción de De 13 a 17 años; ¡Mi hija tiene novio!

En la adolescencia parece como si el reloj biológico despertara el primer amor. Es como si los adolescentes estuvieran enamorados del amor. Al principio idealizan y fantasean sobre quién les atrae sin ir más allá, porque en el fondo existe un cierto temor al contacto directo. Esta práctica imaginativa constituye un entrenamiento previo a la vivencia. Lo mismo sucede con las fantasías sexuales que le ocasionan mucha atracción pero también numerosas angustias.

Cuando los niños llegan a la adolescencia lo hacen llenos de diferentes ideas sobre la pareja que han ido incorporando de su alrededor durante la infancia así como las expectativas familiares y sociales, con las cuales a veces pueden no estar de acuerdo y que deberán resolver y elegir de acuerdo a sus sentimientos e identidad.

Los primeros contactos se inician cuando chicas y chicos salen en grupo. Establecen relaciones superficiales y de coqueteo. Quieren impresionarse mútuamente. En esta época los contactos se reducen a miradas, paseos, caricias, besos, abrazos, etc. Puede que haya un sentimiento, pero fundamentalmente hay exploración del otro, experimentación, aproximación ... cuenta más la atracción que el sentimiento.

Luego vendrá el enamoramiento, una especie de revolución que se vive con gran euforia y que puede o no derivar en una relación más duradera. Esto ocurrirá si descubren que se sienten bien con la otra persona, que tienen cosas en común, que desean conocerse más, que se echan de menos si se distancian y que su atracción sexual crece mientras ansían compartir la ternura también físicamente.

El amor es un sentimiento que se expresa de muchas maneras, tantas como parejas hay en el mundo, es una emoción poderosa que se construye entre dos personas como resultado del intercambio de los deseos, emociones y creencias de ambos. En la adolescencia se comienza a construir el significado que tendrá el amor para cada persona. Los adolescentes percibirán el amor hacia alguien por primera vez y lo vivirán de forma única y verdadera en la intimidad de su relación. Y eso es maravilloso.

Tipología: Monografía

Metodología: Online

Precio: Gratuito

Imparte: www.solohijos.com

Horas: Consultar

Contactar con De 13 a 17 años; ¡Mi hija tiene novio!

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés

Opiniones sobre De 13 a 17 años; ¡Mi hija tiene novio!

Tu opinión cuenta. ¡Sé el primero en opinar!


Socilitar información

Recibe información personalizada sobre el desarrollo de tu bebé:

Al pulsar "Enviar" aceptas las condiciones de uso de paraBebés
VER MÁS SERVICIOS
Información legal

Los datos que aparecen en este anuncio han sido aportados por el propio anunciante. paraBebes no nos hacemos responsables de posibles errores, por ello te recomendamos que confirmes la información con el anunciante directamente.

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés